Tech

Instagram te acerca todavía más a tus mejores amigos

La nueva categoría Favoritos permite compartir fotografías para grupos de amigos reducidos.

Mónica Redondo
  • Like
  • Comentar

Primero fue Facebook y ahora Instagram ha empezado a probar los mensajes dentro de un grupo limitado de amigos. La nueva categoría llamada Favoritos permitirá que los usuarios compartan sus fotografías con grupos reducidos, los cuales pueden ser editados en todo momento. La red social ha empezado a probar la categoría con algunos usuarios y pretende ampliar el servicio en los próximos meses.

A partir de ahora, cuando un usuario publique una nueva fotografía en Instagram tendrá la opción de compartirla únicamente con sus seguidores favoritos y la aplicación contará con una nueva pestaña donde se guardarán todos los mensajes que se hayan compartido con un número reducido de personas.

El número de amigos que pueden agregarse a Favoritos es ilimitado, aunque Instagram calcula que los usuarios añadirán entre 10 y 30. Robby Stein, jefe de producto de Instagram, explicó en una entrevista con The Verge que la mejor versión de Instagram es "aquella con la que te sientes más cerca de las personas con las que estás conectado".

Incluso si vives en todo el mundo, te sientes como si estuvieras con ellos. Eso es algo que queremos dirigir como el foco central del producto.

La nueva categoría ha sido creada después de que la compañía notara que algunos usuarios creaban una segunda cuenta donde agregaban solamente a los amigos más cercanos. Los llamados Finstagrams tenían como objetivo publicar contenido íntimo en una cuenta y el más impersonal en otra con un mayor número de seguidores. "La gente está tratando de utilizar otro formato de Instagram para crear audiencias más pequeñas, y estamos tratando de reconocer eso, afirmó Stein.

Facebook creó hace tiempo las listas de amigos, aunque en el caso de la red social creada por Mark Zuckerberg las listas son públicas. La categoría muestra información de usuarios como sus actualizaciones o sugerencias para agregar nuevos amigos con los que el usuario tiene información en común, como estudios similares o gustos afines. | Hipertextual


 

Visto 3418 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta batería para los Joy-Con de Nintendo Switch permite que nunca dejes de jugar
Sig. YouTube abraza el vídeo en vertical

Hay 5416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.