Tech

La CDMX tendrá sus propios emojis, y tú puedes ayudar a crearlos

La Ciudad de México quiere ser la primera ciudad del mundo en tener sus propios emojis en iOS y Android.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Admitámoslo, si a la hora de enviar un mensaje no encuentras un emoji que pueda describir lo que sientes es simplemente porque los mexicanos no estamos bien representados. Los emojis de taco, cactus y sombrero, son hasta racistas y muchas veces nos da hasta penita usarlos. Afortunadamente, el Laboratorio para la Ciudad de México quiere terminar con esto y ha convocado a un concurso para crear el “primer paquete oficial de emojis descargable en Google Play y App Store”.

El concurso es abierto, así que todo el mundo puede participar de forma individual o colectiva, sean diseñadores o no. Lo cual, dice el laboratorio en su invitación, convertirá a la CDMX “en la primera ciudad del mundo en abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el primer paquete oficial de emojis”

“Los premios son: 30 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar”

El jurado estará integrado por Fred Benenson, Óscar Estrada de la Rosa, Federico Jordan, entre otros. Se darán a conocer más datos el próximo viernes 16 de junio, cuando el concurso sea presentado formalmente en la Sesión de Azotea del Laboratorio para la Ciudad.

Bueno pues manos a la obra ¿qué se imágenes se les ocurren para representar a los capitalinos? Nosotros creemos que un hombre vistiendo mocasín con short, una guajolota, un cerdito feliz dentro de un cazo de carnitas, una calaca de azúcar, una gomichela, el metro, el metrobus, y unas nubes cargadas de contaminación, podrían acomodarse bien en el paquete.
 

FUENTE: LabCDMX

Visto 4105 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple nos facilita la vida y nos da tips para tomar fotos desde el iPhone
Sig. Tim Cook confirma la existencia de Project Titan, su sistema para coches autónomos creado por Apple

Hay 7438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.