Tech

Snap se desploma en la bolsa, pero su CEO dice que no necesitan ser tan grandes como Facebook

Luego de presentar su primer reporte trimestral, Snap Inc. tuvo una caída en la bolsa y sus acciones llegaron a cotizarse casi a su precio de salida.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Ya lo veíamos venir, pero ahora es una realidad.  Luego de que Snap Inc. saliera a cotizar en la bolsa en marzo pasado con éxito, ahora, sus acciones cayeron hasta en un 23.5%. La culpa desde luego la tiene Facebook.

Según su informe de resultados, la compañía registró 8 millones de usuarios activos al día durante este primer cuarto, frente a un total de 166 millones de usuarios, esto significa que su crecimiento disminuyó hasta en un 36% con respecto al año anterior. Esto provocó que Snap Inc. perdiera 2,120 millones de dólares, costos de compensación para accionistas incluidos.

Cuando Snap salió a la bolsa, sus acciones valían 17 dólares, luego se incrementaron hasta un 35%, pero después del informe cayeron hasta 18.15 dólares por acción y cerró en 22.98 dólares.

Desde luego la disminución de usuarios diarios dentro de Snapchat se debe a la migración de los mismos a aplicaciones como Instagram, el cual ya cuenta con 700 millones de usuarios, de los cuales los últimos 100 los sumó a un ritmo acelerado a partir de la implementación de Stories.

Sin embargo, Evan Spegiel, CEO de Snap, declaró en una entrevista con Recode que Snapchat no tiene que ser tan grande como Facebook para ser más exitoso:

“La forma en que tratamos de explicar a la gente lo que pensamos acerca del crecimiento diario de usuarios activos, lo hacemos realmente a través de la lente de la creatividad y la creación”.

Esta es una apuesta de Snap y su director por la calidad, sobre todo Spegiel se siente confiado, pues demostró también que la compañía genera 90 centavos de dolar por usuario activo, más de lo que generaba el año pasado. El CEO de Snap, también, afirma que no le preocupa Facebook y que está listo para que otros copien su producto a lo largo del camino. De hecho, “Si quieres ser una empresa creativa tienes que sentirte cómodo y, básicamente, disfrutar el hecho de que la gente va a copiar tus productos si haces grandes cosas”, concluye.

Snap reportó 149,600 millones de dólares en el primer trimestre, menos que lo esperado por algunos analistas que estimaban más o menos 158,600 millones de dólares. La verdad es que las cosas no son del todo coloridas para Snap Inc. y desde luego tiene que demostrar que puede seguir innovando para cautivar a los consumidores y a sus anunciantes, pero hay que recordar que cuando Facebook recién salía a la bolsa sus acciones se desplomaron un 12% para, cinco años más tarde, ser una de las compañías más importantes en Wall Street.
 

FUENTE: Codigoespagueti

Visto 3906 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. iTunes llega a la Windows Store ¡y nadie lo vio venir!
Sig. Se estudiarán en la UNAM las pruebas de la Mars Desert Research Station

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.