Tech

Spotify ya está trabajando en su primer dispositivo

Parece que Spotify quiere dar del siguiente paso evolutivo en los reproductores de música.

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

Parece que Spotify tiene puesto el ojo en dar el salto al hardware, o al menos así lo deja ver en su lista de vacantes. Tal y como lo reportó en un inicio el sitio Zats Not Funny, la compañía está buscando un Gerente de Producto Senior que lidere el desarrollo de un nuevo producto “similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles”.

Aunque no se dan muchos detalles sobre el dispositivo, la descripción del puesto hace referencia a que se trata de un “hardware conectado a internet” que estará enfocado a “ofrecer una experiencia óptima de Spotify”. Además, Spotify también está buscando personal para el desarrollo de su sistema de control de voz y llevarlo más allá de iOS y Android, enfocándose “en áreas como escritorio, televisores, altavoces, autos, portátiles y audífonos”.

En otras palabras, la empresa está trabajando en crear un dispositivo –muy probablemente un wearable– para que los usuarios del servicio puedan escuchar su música y controlarla por medio de comandos de voz.

Lo más obvio sería pensar en un reproductor de música, algo así como un iPod pero pensado para la música en streaming. Y aunque los smartphones ya cumplen más o menos con esa función, al ser un wearable el dispositivo de Spotify podría ofrecer algo distinto si se enfoca al mercado fitness (dominado por Fitbit) o de la moda (como lo hizo Snap con sus Spectacles). O incluso podría tratarse también de un asistente casero, como el Amazon Echo o el Google Home.

De momento no hay más información de este nuevo proyecto de Spotify, pero lo parece seguro es que la empresa liderada por Daniel Ek ya piensa en algo nuevo que pueda llenar el hueco que dejó el iPod.

VÍA: The Verge

Visto 3082 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 99% de usuarios de smartphones en México tienen instalada al menos una app de mensajería instantánea
Sig. Haz que tu iPhone se vea como una Mac de 1984 con este accesorio

Hay 5313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.