Tech

BlackBerry mejorará el software de los coches de Ford

Ford y BlackBerry trabajarán en conjunto para desarrollar tecnología de contectividad.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Ford ha decidido contratar a 400 empleados de BlackBerry para que le ayuden a mejorar la conectividad de sus vehículos. De acuerdo con Bloomberg, está decisión favorecerá al fabricante de autos gracias a que duplicará el número de ingenieros en el área de conectividad de Ford, procurándole la posibilidad de crear su propia tecnología inalámbrica y no tercerizarla, al menos no del todo.

Según Sarah McKinney, portavoz de BlackBerry, el nuevo acuerdo entre ambas compañías permitirá a la canadiense reducir los costos y concretar el cambio definitivo a la venta de software.

“Este movimiento nos permite enfocar todos nuestros recursos en la nueva estrategia”.

Si bien desde octubre pasado BlackBerry y Ford anunciaron su asociación con la finalidad de mejorar la tecnología de los autos, el día de hoy se concreta la transacción con esta transferencia de empleados. Sin embargo, los trabajadores de BlackBerry han presentado una demanda a principios de este año porque consideran que su indemnización por la transferencia no fue la adecuada. Pero para BlackBerry esta demanda carece de fundamento.

Las mejoras de los automóviles de Ford están enfocadas en crear un software sofisticado que, por ejemplo, permita enviar descargas y transferencias de datos entre vehículos. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de explorar la industria de la autoconducción. Lo cual desde luego, no nos sorprende.

Además, justo el día de hoy Ford anunció también que recibió 154 millones de dólares del gobierno federal y otros provinciales como manera a manera de apoyo para sostener 800 puestos de trabajo en la planta del fabricante de autos que se encuentra en Windsor, Ontario. Esto, luego de la presión que el presidente de Estados Unidos ha ejercido sobre las compañías norteamericanas que se encuentran en el extranjero. El recurso económico es parte de una campaña que el Justin Trudeau –primer ministro de Canadá- está haciendo para mantener los empleos relacionados con la industria automovilística dentro de su país. | CE

 

Visto 4139 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La nueva Samsung Gear 360 con definición 4K te permite hacer videos en streaming
Sig. ¿Sabes para qué sirven las franjas que tiene tu móvil en la carcasa?

Hay 6399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.