Tech

Así funcionará Bixby, el asistente personal de Samsung

Samsung ha anunciado oficialmente a Bixby, su asistente personal que promete competir con los mejores del mercado.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Aunque era un hecho que Samsung estaba desarrollando su propio asistente personal, hasta ahora no había ninguna confirmación oficial. El día de hoy Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, presentó al asistente Bixby a través de una entrada en el blog de la compañía.

De acuerdo con el comunicado, este nuevo asistente personal se distingue de otros (como Alexa, Cortana o Siri) porque ofrece una experiencia más profunda. En primer lugar, cuando una aplicación se habilite para Bixby, el asistente será capaz de ejecutar casi cualquier tarea que la aplicación sea capaz de hacer usando los comandos tradicionales de la interfaz. Gracias a este sistema de integración Bixby podrá predecir con mayor facilidad el comportamiento de los usuarios.

Samsung confirmó que el asistente vendrá en su nuevo dispositivo que, por supuesto, se trata del Galaxy S8. Para llamar a Bixby habrá un botón dedicado al asistente, que estará situado a un costado del dispositivo

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, cuando se llame a Bixby el asistente comprenderá el contexto en el que se está usando. Además el software pretende ser más intuitivo, y para ello los usuarios podrán interactuar tanto por comandos de voz como escritos. La compañía está consciente de que entre más comandos utilizamos, más difícil es recordarlos; por lo que ha desarrollado un sistema de tolerancia cognitiva con el cual Bixby será capaz de comprender órdenes con información incompleta.

Según explica Samsung en su comunicado:

“[Bixby] Simplificará la formación de los usuarios con nuevas interfaces de voz y hará el uso del teléfono más intuitivo y natural.”

De momento, el asistente inteligente de Samsung sólo estará disponible para los teléfonos de la marca, pero la compañía planea instalarlo en todos sus dispositivos, incluidas pantallas y electrodomésticos. Así es como Samsung entra a la batalla de los asistentes personales, y Bixby pinta para ser un digno rival ante la competencia de Amazon, Google y Apple.

FUENTE: Samsung Electronics | CE

Visto 3675 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo hacer que el iPhone funcione más rápido con solo pulsar dos botones
Sig. Apple lanza un nuevo iPhone 7 rojo contra el VIH

Hay 7296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.