Tech

Google Play cumple 5 años y revela cuáles son los contenidos favoritos de los mexicanos

La famosa tienda de aplicaciones Android pasó de ser simplemente eso a alojar una gran diversidad de contenido, libros, juegos, música, películas y demás, hace cinco años. Fue el 6 de marzo de 2012 cuando Google Play nació y desde entonces la hemos visto crecer con la llegada de cada vez más contenido para todos los gustos.

Antonio Cahun
  • Like
  • Comentar

Entonces, siendo hoy el quinto cumpleaños de la plataforma que aloja todo tipo de contenido, Google ha publicado un compilado de lo mejor de cada segmento, dividido por regiones, ya que sabemos que los gustos de los usuarios varían de un país a otro. ¿Qué fue lo que más descargamos los mexicanos? Vamos a ver.

Google Play en México, esto es lo más descargado por lo mexicanos

Juegos y aplicaciones

Comenzamos con los juegos y aplicaciones más descargadas de Google Play México. En el primer segmento tenemos a la mascota virtual Pou en primer lugar, seguido del endless running Subway Surfers en segundo sitio y el puzzle Candy Crush Saga se posiciona en tercero. Los lugares cuarto y quinto los ocupan My Talking Tom y Mi Villano Favorito, respectivamente.

En seguida tenemos a las aplicaciones, segmento en donde el indiscutible emperador es Facebook y su suite de apps que ocupan los cuatro primeros lugares: WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram. El quinto lugar lo ocupa una app que forma parte de la familia de Line, B612.

Álbumes y canciones

La música es una parte muy importante del folclore mexicano y eso queda patente en la selección de álbumes y canciones más vendidas en la plataforma. En la primera sección vemos a Juan Gabriel con "Los Dúo", seguido de "Golpe Avisa" de Cartel de Santa en los lugares primero y segundo, respectivamente. Los otros tres lugares son ocupados por "25" de Adele, "Blurryface" de Twenty One Pilots y "Pretty Boy, Dirty Boy" de Maluma.

En la selección de canciones tenemos a "Bailando" de Enrique Iglesias, "Háblame de ti" de Banda MS, "Ginza" de J. Balvin, "Lean On" de Major Lazer y "Chandelier" de Sia, en los cinco primeros puestos.

Películas y libros

En cuestión de películas, queda demostrado que los mexicanos consienten a los más pequeños ya que tres de los cinco puestos son ocupados por películas de animación para niños. El ranking queda de la siguiente manera:

- Frozen
- Deadpool (Ok, esta no es para niños)
- Nosotros los Nobles (esta tampoco)
- Grandes Héroes
- Intensa-mente

Finalmente, la literatura no es uno de los fuertes de la cultura mexicana, lamentablemente, pero aún así hay algunos libros que se hacen un espacio en este listado de lo más descargado/vendido en la tienda mexicana de Google. Los títulos son:

- Cincuenta sombras de Gray
- La dieta del metabolismo acelerado
- Adulterio
- Inferno de Dan Brown
- Yo antes de ti

Y bien, este es el listado del contenido más solicitado por los mexicanos, ¿qué les parece? Ya veremos en otros cinco años si los gustos de los mexicanos cambian (esperemos que para bien) o si se mantienen.

 

Más información | Xataka México

Visto 4340 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Minitaur: un pequeño robot de cuatro patas que salta, escala y avanza por cualquier superficie
Sig. María Teresa Arnal, la primera mujer que dirigirá Google México

Hay 6028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.