Tech

Los estados de Whatsapp ya están disponibles en México y así funcionan

Sabemos que uno de los grandes éxitos de Snapchat es el de sus historias, un lugar donde sus usuarios pueden compartir su "diario" en formato digital para que sus seguidores puedan verlo durante un periodo de 24 horas, permitiendo así compartir pequeños momentos po un tiempo limitado.

Dairox
  • Like
  • Comentar

Este éxito llamó mucho la atención de los usuarios, y en vista de que funcionaba tan bien, Facebook se tomó su tiempo e imitó la funcionalidad para aplicarla a Instagram; bien o mal, a Instagram le ha funcionado de maravilla, por lo que Facebook está en proceso de añadir la función a su propia aplicación, pero mientras tanto, otra de sus apps ha integrado la opción.

Whatsapp anunciaba hace un par de días que había comenzado a copiar implementar una "nueva" función bajo el nombre de "Status" ("Estados" en español), y hoy ya se encuentra disponible para varios usuarios en nuestro país.

La implementación no es nada nuevo, ya que funciona de la misma manera que las historias de Instagram o Snapchat, por lo que si alguien ya ha utilizado el de estas apps, se sentirá bastante familiarizado con estos estados.

En la pantalla principal tendremos dos nuevas pestañas: un icono de cámara y "Estados"; el primero nos permitirá publicar contenido en nuestro estado de manera directa, mientras que desde el segundo podremos acceder a los estados de nuestros contactos.

Los estados nos permiten publicar fotos, videos, o gifs que podemos editar añadiendo emojis, texto, o dibujos; lo mismo que podíamos hacer al enviar estos mismos contenidos a una conversación, pero ahora de manera pública.

 

Al igual que los otros servicios, los estados estarán disponibles por un periodo de 24 horas y se pueden contestar enviando un mensaje a la persona que haya publicado la historia, mientras que podemos ver todos estos estados uno tras otro.

 

Más información  | Xataka

Visto 3408 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adiós a los estados de WhatsApp, hola a las 'Whatsapp stories'
Sig. Apple Park: el último proyecto de Steve Jobs ya es una realidad

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.