Tech

Huawei ya es el tercer vendedor de celulares más importante del mundo

La compañía ha crecido de manera insospechada en los últimos años.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Hasta hace algunos años, Huawei era conocida como marca que fabricaba teléfonos de batalla y que eran perfectos por su bajo costo. Pero eso ha cambiado, y aunque no ha sido de la noche a la mañana, la compañía China ha conseguido posicionarse como el tercer vendedor más importante de teléfonos celulares alrededor de todo el mundo, así lo confirmaron las agencias Gartner Inc. y Counterpoint Resarch.

Según un comunicado de Huawei, sus productos y servicios “se han desplegado en más de 170 países, dando servicios a más de un tercio de la población mundial”. Pero esto no ha sido fácil para la compañía pues tuvieron que pasar treinta años desde su creación en 1987 –cuando la compañía comenzó a distribuir productos PBX (Private Branch Exchange)-  para que Huawei se posicionara como el líder de telefonía celular que es actualmente. Además, la empresa ha sido acusada de espionaje en favor del gobierno chino por los países más desarrollados.

Sin embargo, el Mobile ha resultado el fenómeno tecnológico para que Huawei incremente sus ganancias y engrose su base de datos. Según un estudio de Gartner Inc., las ventas a nivel mundial de teléfonos inteligentes ascendieron los 432 millones de unidades en último cuarto de 2016, lo que significa que hubo un incremento porcentual del 7% en relación con el último cuarto del año de 2015. En total, durante todo 2016, las compañías de smartphones rebasaron los 1.5 mil millones de unidades.  

Tal vez por eso Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Resarch, calificó la estrategia de Huawei como positiva:

“Huawei se ha posicionado de forma contundente en el mercado Premium gracias al exitoso lanzamiento del p9 y Mate 8, y ahora continuarán haciendo énfasis en el mercado Premium a futuro retando a competidores como Apple”.

Por su parte Gartner, señala que la fabricación de teléfonos Premium de Huawei le permitió reducir la brecha con Samsung, el líder en ventas de smartphones, en el último cuarto de 2016 con una diferencia de 36 millones de unidades. Además, “el Mate 9 con Alexa comenzará su envío en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017”, recuerda Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, lo que significa que “Huawei está a punto de reducir la brecha aún más con el proveedor mundial de smartphones n°2 (Apple)”, asegura el directivo.

La propia Huawei dice que a partir de una encuesta realizada por IPSOS, el renoconocimiento de la marca creció a nivel mundial de 76% en 2015 a 81% en 2016, gracias a que vendió 139.5 millones de unidades el año pasado. Por lo tanto, la estrategia de Huawei le ha permitido crecer tanto en su país, China, como en el resto del planeta y al parecer, está dispuesta a convertirse en el vendedor de teléfonos inteligentes número uno, pero falta ver como se posiciona, por ejemplo, Apple, quien desplazó en ventas a Samsung en el último cuarto de 2016.

Visto 3977 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así es Amazon Chime, la competencia de Skype
Sig. YouTube dejará la publicidad obligatoria de 30 segundos a partir de 2018

Hay 5215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.