Tech

Facebook quiere mostrar videos musicales y ser el nuevo YouTube

Facebook estaría en pláticas para hacer que discográficas y creativos lleven sus videos musicales a la red social

Posta
  • Like
  • Comentar

ESTADOS UNIDOS.- Facebook quiere tener los derechos necesarios para mostrar videos musicales en su sitio web, de acuerdo con Bloomberg.

La red social estaría en pláticas con discográficas, publicistas musicales y asociaciones de comercio para hacer de Facebook un lugar donde se puedan compartir videos musicales de forma nativa, como una nueva forma de atraer "videos profesionales", agrega el reporte.

Bloomberg dice que las pláticas de Facebook son complejas, pues se están abordando temas como la prevención de violación a los derechos de la música en videos generados por los usuarios. Por esto, Bloomberg advierte que una alianza total estaría a meses (o más lejos) de distancia.

Uno de los aspectos que Facebook debe solucionar es el identificador de música en los videos, y así detectar cuáles están haciendo mal uso de música con derechos -- algo que YouTube ya hace. Al tener un identificador, Facebook se aseguraría de que usuarios no estén haciendo mal uso de la música y que sus creadores pierdan ganancias por ello.

Facebook se está ganando la atención de publicistas, televisoras y organizaciones de noticias, dice Bloomberg, tanto como YouTube lo hizo en sus inicios. El éxito ha llevado a Facebook a crear videos propios, aunque el proyecto está en pausa, agrega el reporte.

Bloomberg dice que la industria musical está dispuesta a cooperar con Facebook (u otro servicio gratuito) antes de arriesgarse a que el mercado musical vuelva a caer como sucedió al comienzo de los servicios de streaming como Spotify o Apple Music.

Facebook podría ser un mercado fértil como mercado para los videos debido a su base de usuarios. La red social ya roza los 2,000 millones de usuarios mensuales, cifra de personas que se pueden convertir en nuevas formas de obtener ingresos por reproducción de canciones para la industria musical.

Tan sólo en 2016, YouTube pagó US$1,000 millones a la industria musical por ganancias generadas por publicidad en la plataforma.

Visto 3405 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk dice que los humanos deben "fusionarse" con las máquinas o serán irrelevantes ante la I.A.
Sig. Cancelan show del youtuber más popular del mundo por comentarios antisemitas

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.