Tech

Google Translate mejoró más en un año que en toda una década gracias a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es como Goku: mejora con cada batalla. Y si por batalla entendemos las millones de peticiones que recibe Google Translate cada día, nos podemos imaginar el nivel de Super Saiyajin que alcanza uno de los servicios más veteranos de Google. Pero aún puede mejorar más.

Matías S. Zavia
  • Like
  • Comentar

 

Sundar Pichai ha anunciado una gran actualización de Google Translate que llegará a todos los usuarios del servicio en 2017. El traductor incorporó en noviembre del año pasado una nueva tecnología llamada Google Neural Machine Translation que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para traducir frases completas de manera más coherente y precisa, incluso con conceptos y palabras que no fueron relacionados por sus programadores.

La inteligencia artificial de Google Neural Machine Translation se basa en redes neuronales, un sistema inspirado en el funcionamiento de las neuronas de un cerebro biológico. No solo para la traducción: la aplicación móvil de Google Translate utiliza redes neuronales convolucionales —que funcionan de manera muy similar a las neuronas en nuestra corteza visual primaria—, para reconocer textos con la cámara del smartphone.

“En solo un año hemos mejorado nuestra capacidad de traducción más que en los últimos diez años combinados”, comentó Pichai. No sería posible sin los avanzados algoritmos de aprendizaje automático de Google y su potente plataforma de computación en la nube, Google Cloud. | [Gizmodo]

Visto 3945 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook quiere que veas videos más largos en su plataforma
Sig. Muere Masaya Nakamura, 'padre' de Pac-Man

Hay 6483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.