Espectáculos

El disco más vendido del 2016 es de… ¿¡Mozart!?

Ya comenzamos con los recuentos de todo lo que nos dejó este 2016 en la música, y los últimos 12 meses hemos tenido muy gratas sorpresas al escuchar montones de discos nuevos, donde el que más se vendió este año sorpresivamente no es de Drake, o Beyoncé, ni mucho menos Kanye West, sino en alguien que lleva 225 años que dejó este mundo.

sopitas.com
  • Like
  • Comentar

Así es, resulta que el disco más vendido del 2016 es de Wolfgang Amadeus Mozart, y es que en agosto pasado se lanzó un box set con más de 4 mil canciones del compositor austriaco, que para escucharlo completo, se necesitan de 240 horas seguidas, y de acuerdo con Billboard y Universal Music Group, en las cinco semanas desde su lanzamiento, se han generado 1.25 millones de ventas en cd’s, o lo que es lo mismo, se han vendido 6 mil 250 box sets.

Este box set fue idea de Decca y Deutsche Grammophon, en conjunto con el Salzburg Mozarteum Foundation y el estudioso de Mozart, Cliff Eisen, quien también escribió una nueva biografía sobre este gran músico la cual viene incluida en este lanzamiento. Así que Mozart, a 225 años de su muerte aún sigue siendo todo un éxito en ventas ¡En tu cara Drake!

 

Visto 3466 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Ya esta aquí el teaser de Spider-Man: Homecoming!
Sig. Manager de Justin Bieber 'recluta' a Cruz Beckham

Hay 6910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.