Espectáculos

El sueño de 4 chicos irlandeses que se convirtió en historia: U2 cumple 40 años

40 años de U2, una de las bandas más influyentes en el rock-pop hoy en día y que ha dejado en claro que la música es un excelente canal donde uno puede expresarse y criticar libremente, plasmando desde imágenes espirituales, críticas en temas personales, temática de justicia social y paz; tomando como ejemplo su propia carrera musical.

Redacción
  • Like
  • Comentar

 Fue un sábado 25 de septiembre de 1976 cuando la cocina de la casa de los padres de Larry Mullen Jr. se transformó en un escenario de audición para formar la banda Larry Mullen Band. El primero en haber llegado fue The Edge, después Adam Clayton y al final Paul Henson (Bono), quien en un principio quería tocar la guitarra pero le dijeron que su talento radicaba en sus cuerdas vocales.

Vino el proceso de buscar el nombre adecuado, pasando por The Hype, después Feedback pero para llegaron finalmente a U2. Jóvenes, un tanto incrédulos y sin conocimientos académicos de música, la banda tardó sólo 18 meses desde aquella audición en ganar su primer concurso de talentos en Limerick, llevándose el premio de 500 libras, pero mejor aún poniéndolos en la mira tanto de fanáticos como managers. Cuatro años más tarde U2 estaba firmando su primer contrato discográfico que los invitó a jugar en canchas profesionales, mismas canchas que desde entonces no han decidido salir.

Han recorrido todo el mundo provocando la euforia de sus seguidores y logrando llenos totales en arenas y estadios. Su primera gira llamada U2-3 fue en 1979; quince más le han seguido, la última fue en 2015.

México ha recibido a U2 en cuatro ocasiones, la primera en 1992 con la gira Zoo TV Tour; en 1997 con el Pop Mart Tour, Vértigo Tour 2006 con dos llenos totales en el Estadio Azteca y en 2011 volvieron al Coloso de Santa Úrsula presentando U2 360º Tour.

Y es que hay que felicitar que la banda se mantenga intacta en cuanto a su alineación después de 40 años, siempre se sufren muchos procesos, cambios, ideas y peleas que van desgastando la relación y alma del grupo poco a poco, pero U2 ha logrado sobrellevarlas y seguir de pie, siempre con la comitiva de llevar a sus shows en vivo un espectáculo verdaderamente atrayente, inmersivo y con un contundente mensaje tras de fondo.

A continuación, las mejores canciones de la banda irlandesa, según RockFM.

“I Still Haven’t found What I’m Looking For”

“One”

 “Sunday Bloody Sunday”

 "Vertigo"

 “Beautiful Day”

 

Visto 5203 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. María León: “Ana Torroja y yo nos besamos para defender la diversidad sexual en México”
Sig. Presentan el "Corrupcionario", el diccionario de la corrupción en México

Hay 6334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.