Espectáculos

Películas que debían triunfar, pero fracasaron

Repasamos algunos films que comercialmente no lograron funcionar

Martín Fernández Cruz
  • Like
  • Comentar

En Hollywood, se sabe, no hay fórmulas seguras: cualquier película de cualquier director, protagonizada por cualquier artista puede convertirse en un éxito absoluto (o en un gran fracaso). Y ante estreno de la nueva Cazafantasmas (en la que se invirtió una cuantiosa suma de dinero y que muchos ansiosos se apuran en tildar como el fracaso del año), repasamos algunas películas que tenía futuro de grandeza, pero la taquilla les dio la espalda.

1. Batman vs Superman (2016)

 Una herida reciente, una lastimadura que para muchos aún no cicatrizo y un golpe directo en la infancia de muchos adultos que recordaban con amor a Los Superamigos. La gran apuesta superheroica de Warner/DC, con la que intentó competirle de igual a igual a Marvel y sus vengadores fue un tiro a ciegas que no logró convencer a nadie.

La película que debía mostrar a Superman y a Batman luchando codo a codo, terminó siendo una ensalada imposible de digerir, en una historia que parecía más preocupada por presentar personajes a futuro, que por ocuparse del aquí y ahora. La crítica la destrozó y lo que es peor, muchos fans se sintieron defraudados (lo que generó un boca que boca terrible, que se tradujo en un notorio descenso de taquilla para el segundo fin de semana de proyección).

Con un costo de realización estimado en 300 millones de dólares y con una recaudación que pasó arañando los 800 millones, el film es considerado un fracaso debido a que se esperaba muchísimo más de él (ni siquiera logró entrar en el top ten de éxitos de taquilla basados en superhéroes). Por todo esto es queBatman vs Superman fue un golpe feroz para Warner, que pone al director Zack Snyder en la terrible tarea de lograr que el film de La Liga de la Justicia sea un éxito.

2. After Earth (2013)

 M. Night Shyamalan, el director estrella de Hollywood que brilló con Sexto Sentido ("el nuevo Spielberg", llegaron a bautizarlo algunas revistas de la época), tardó apenas un puñado de películas en demostrar que podía ser biodegradable. Alejándose de la crítica y el público a la velocidad del Correcaminos, Shyamalan no lograba reencontrarse con el éxito que le había reportado su ópera prima.

Y en ese descenso a los infiernos en forma de filmografía, seguramente el peldaño más terrible fue el de After Earth, la épica apocalíptica protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden Smith. Padre e hijo hacían de padre e hijo (repitiendo el lacrimógeno esquema de En busca de la felicidad), pero ahora imbuidos en un film de ciencia ficción que resultó ser un fracaso en taquilla.

La película era mala, eso se notaba desde el avance y el público, que para esa instancia no le confiaba a M. Night, no dudó en hacer de cada función del film un verdadero oasis. Con un presupuesto de 130 millones de dólares, el film recaudó en los Estados Unidos apenas 60 millones de dólares. Te-rri-ble.

3. Battlefield Earth (2000)

Quizá uno de los pasos en falso más terribles que diera John Travolta en su carrera.Battlefield Earth es una película de ciencia ficción centrada en un planeta Tierra dominado por una raza alienígena. Los pocos sobrevivientes que quedan de la raza humana están sometidos a vivir en la esclavitud y pobreza, pero un humano puede ser la clave para modificar esa situación.

O sea, una vez más estamos frente a la clásica estructura centrada en "el camino del héroe", que si bien ha dado obras maestras (¿a alguien le suena Star Wars?), también ha dado terribles películas como ésta. Como frutilla del postre imposible no mencionar la obsesión de Travolta por concretar esta película (que supuestamente iba a ser un díptico), basada en una novela escrita por L. Ron Hubbard, padre de la cientología, religión de la que el actor es un acérrimo practicante.

Como era de esperar, los resultados fueron terribles. La película no recaudó ni lo que se gastaron en el catering del actor y la productora Franchise Pictures, que tomó la trágica decisión de invertir en este proyecto, no solo dio un paso enorme hacia la inevitable quiebra sino que con el tiempo hasta debió dar explicaciones por malversación de fondos. Y como último dato de color, originalmente Travolta quería como director a... ¡Quentin Tarantino! Pero debió conformarse con un ignoto de nombre Roger Christian, que llegó al proyecto recomendado por otra luminaria de la ciencia ficción: George Lucas.

4. De Yapa. He-man: otro fracaso

 A mediados de los ochenta, los niños del mundo tenían un amor único e irremplazable:He-Man. El héroe de Eternia era prácticamente un Dios y, debido a su popularidad, lanzaron una película que inexplicablemente desaprovechaba todo lo bueno que tenía la serie animada. Con una historia que transcurría en la Tierra (¡el horror!, diría el Coronel Kurtz), Amos del Universo fue un fracaso en taquilla que al día de hoy, los fanáticos de He-Man recuerdan con dolor.

Fuente: La Razón

Visto 3800 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El cambio de look con el que Lionel Messi alista su regreso al Barcelona
Sig. Coche en que John Lennon promocionó “Imagine” será subastado

Hay 7086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.