Publicado en Espectáculos Sábado, 28 Mayo 2016 08:53

El Chapo demandará a Netflix si no lo deja participar en la nueva serie sobre su vida

Escrito por News Vice

Netflix y Univisión anunciaron el pasado 17 de mayo la producción en conjunto de una serie titulada El Chapo. El video promocional muestra una animación en la que se puede ver un recorrido en la historia del tráfico de drogas en México, y termina con la imagen de El Chapo en color rojo.

 Andrés Granados, abogado de Joaquín Guzmán Loera, dijo que el capo de la droga demandará a Nextflix y a Univisión si no obtienen su permiso para lanzar al aire dicha serie basada en su vida.

El representante legal dijo que esta acción cumpliría con el derecho de El Chapo a detener el uso comercial de su nombre e imagen, así como el interés legítimo de su cliente para asegurarse de que la serie no sea perjudicial para su defensa contra los múltiples cargos que enfrenta.

"El señor no está muerto y tampoco es de dominio público", informó el abogado durante una entrevista en Radio Fórmula el día de ayer. "Necesitan permiso para usar su nombre, su alias o su imagen".

'Necesitamos saber lo que van a transmitir, de no ser así, vamos a pelear e iremos a la corte'.

Por su parte, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, afirmó el día del lanzamiento que "estamos entusiasmados de trabajar junto con Univision Story House en la producción de una serie dramática basada en la vida de El Chapo".

Granados dijo que la compañía podría evitar fácilmente una "desgastante batalla legal" sobre el comercial emitido si están abiertos a la negociación. Hizo énfasis, sin embargo, en su preocupación sobre cómo será retratado su cliente en la serie.

"Necesitamos saber lo que van a transmitir, de no ser así, vamos a pelear e iremos a la corte", declaró Granados. "Nuestro abogado en los Estados Unidos tendrá que defender su derecho [del Chapo] de evitar que Netflix ponga algo allá afuera que pueda afectar su defensa".

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció la semana pasada que ha concedido dos peticiones de extradición, aunque las apelaciones hechas por los abogados del capo podrían detener el proceso por meses, incluso años. Andrés Granados es parte del equipo legal que actualmente busca el mejor acuerdo posible para el líder del Cártel de Sinaloa mientras se decide su posible extradición para enfrentar el juicio en los Estados Unidos.

El gobierno mexicano se ha mostrado accesible para entregar al Chapo a las autoridades estadounidenses desde que fue recapturado el 8 de enero de este año, seis meses después de haber escapado de una prisión de máxima seguridad en el Estado de México llamada El Altiplano, a través de un túnel que comenzaba en su celda.

Éste fue su segundo escape de una supuesta prisión impenetrable de México. El primero en 2001, le dio 13 años de libertad, tiempo suficiente para convertirse en el traficante más conocido del mundo, y el protagonista de la violencia que ha devastado gran parte de México durante la última década.

Esto terminó con su recaptura en febrero de 2014. De vuelta en prisión y planeando su segundo escape, El Chapo comenzó a pensar en cómo quería que su historia fuera contada a una audiencia masiva.

El gobierno de México notifica a 'El Chapo' que su extradición a EEUU ya fue concedida. Leer más aquí.

A través de sus abogados, particularmente Granados, el capo le ofreció los derechos de su biografía a la actriz mexicana Kate del Castillo, quien logró impresionarlo cuando protagonizó la serie televisiva La Reina del Sur, sobre una mujer mafiosa.

Del Castillo aceptó con entusiasmo la idea de hacer una película sobre El Chapo, y el proyecto continuó desarrollándose incluso después del escape en julio de 2015.

La idea de la película se supo públicamente cuando la actriz decidió llevar a Sean Penn a conocer al fugitivo que se ocultaba en la selva, en octubre. Kate dijo que se sintió traicionada por el actor hollywoodense cuando se dio cuenta de que sus intención oculta era la de convertir dicho encuentro en un artículo que sería publicado en la revista Rolling Stones.

Teaser:

Modificado por última vez en Sábado, 28 Mayo 2016 09:49
Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.