Espectáculos

El detalle escondido de Zootopia que cambia según el país donde veas la película

Zootopia se ha convertido en el mejor estreno de Disney Animation Studios en los Estados Unidos tras superar el récord de Frozen. La película, que se había estrenado en España y Latinoamérica a mediados de febrero, vuelve a demostrar que Disney se está acercando al nivel de animación de Pixar. Para muestra, este curioso detalle escondido.

Matías S. Zavia
  • Like
  • Comentar

Si has visto la película, sabrás que Zootopia (o Zootrópolis) es una ciudad moderna en la que no existen los humanos y son los animales quienes realizan las diferentes actividades y profesiones que tenemos en este mundo. Hay policías, estrellas del pop y presentadores de informativos. ¿Te has fijado en el personaje que presenta las noticias? Resulta que no siempre es el mismo: cambia por un animal autóctono según el país donde veas la película.

El presentador original es un alce americano, animal que se mantiene en Canadá y la mayoría de países de Europa. En cambio, en Japón es un tanuqui —el perro mapache que tiene mucho protagonismo en el folclore japonés, trae buena suerte y suele llevar un sombrero para protegerse de los problemas. En Australia, como no podía ser de otra forma, es un koala; y en China, por supuesto, un oso panda. En Brasil presenta las noticias un jaguar:

En el Reino Unido, donde todavía no se ha estrenado la película, el presentador será un corgi, la raza de perro favorita de la reina Isabel II. El detalle no se queda en la animación: en muchos casos, los dobladores son realmente presentadores de noticias conocidos de sus países. En Estados Unidos y Canadá, Peter Mansbridge dobla a Peter Moosebridge (moose es “alce” en inglés) y en Brasil, Ricardo Boechat dobla a Boi Chá. [Gizmodo

Visto 10017 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bob Dylan anuncia tour y nuevo álbum de estudio
Sig. Paul McCartney lamenta la muerte de George Martin: "fue como un segundo padre para mí"

Hay 5944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.