Espectáculos

‘Spotlight’ sorprende y se lleva el Oscar a la mejor película

La 88ª edición de los Oscar concluyó como si fuera una gran película de misterio. Con un final sorpresa, repartiendo alegrías a todos. Spotlight se llevó el mayor premio de la velada, el de mejor película; El renacido puso antes al teatro Dolby en pie consiguiendo algunos de los principales galardones, incluidos el de mejor director para Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, y Mad Max: Furia en la carretera ganó por puntos, con seis galardones técnicos. "Los Oscar más gruñones", como los calificó su maestro de ceremonias, Chris Rock, tras pasarse la gala tirándolas con bala por la falta de diversidad en Hollywood. Los premios acabaron siendo los más diversos, al menos en cuanto a la lista de ganadores.

Rocio Ayuso
  • Like
  • 1 comentario

Ya en la sala de prensa y con una sonrisa imposible de triunfadores en los labios, DiCaprio y González Iñárritu trasladaron el orgullo de su victoria al resto de su equipo. "La vida es incontrolable y el cine es nuestra forma de enfrentarnos a las emociones, una forma de controlar la vida sin sufrir sus verdaderas consecuencias", explicó el mexicano. El negro, como le llaman sus amigos, continuó entre bambalinas con el discurso a favor de la diversidad que comenzó en el escenario del teatro Dolby. "El debate no es blancos y negros porque lo siguiente es, ¿qué? ¿Oscar muy marrones?", se burló de una situación que, en su opinión, se ha polarizado más de lo necesario. "Falta una plataforma moderada que trate el tema en profundidad porque seguir juzgando a la gente por el color de su piel es absurdo", añadió. Palabras profundas que no frenaron su alegría, luciendo su nuevo Oscar encima de la cabeza, mientras Dicaprio describía su recién ganado trofeo como algo "surrealista", la culminación de un sueño que comenzó cuando tenía 4 años y fue al cine por primera vez. "Pero lo que me parece más increíble es que estos dos foráneos —dijo el actor en referencia a González Iñárritu y Emmanuel Lubezki— hayan conseguido dos y tres Oscar consecutivos cada uno. Estoy orgulloso de lo que representa para esta industria".

Paradójicamente Spotlight ganó el primer y el último galardón de la noche. El primero, a mejor guión original, y el último, como mejor película del año. Y La gran apuesta se quedó compuesta y con solo una estatuilla, la de mejor guion adaptado.

En el caso de Alicia Vikander, su premio culminó un año de gloria pero la sorpresa vino después. "Nunca pensé que una extranjera como yo acabaría aquí", confesó la sueca de moda en Hollywood. Pero la actriz se quedó de una pieza cuando su otra película de las muchas que estrenó el pasado año, Ex-Machina, se hizo con el Oscar a los mejores efectos visuales. Mucho más prevista fue la derrota de Paco Delgado, el único español candidato al Oscar en esta edición. Se quedó sin la estatuilla a mejor vestuario, que fue para Mad Max: Furia en la carretera. El filme del australiano George Miller se fue llevando los premios de calle sumando al de mejor vestuario el de mejor diseño de producción, mejor maquillaje y mejor montaje, además de los de mejor mezcla sonora y mejor montaje de sonido.

Visto 4314 veces

1 comentario

  • Arely
    Arely Sí sorprendió porque tenía competencia dura, sin embargo, pienso que ganó justamente el premio, como pieza cinematográfica es muy buena y como instrumento de denuncia también. "En primera plana" me gustó porque devuelve la esperanza en el periodismo de investigación y habla de la pederastia con respeto a las víctimas y sin morbo. Si no la pudieron ver les comparto donde la van a pasar http://mx.hbomax.tv/movie/TTL603385/En-Primera-Plana. Buen día!

    Hey

    Sí sorprendió porque tenía competencia dura, sin embargo, pienso que ganó justamente…   Compartelo!

    Miércoles, 25 Enero 2017 13:32
Inicia sesión y comenta
Ant. Emmanuel “El Chivo” Lubezki triunfa y hace historia en los Premios Oscar
Sig. Leonardo DiCaprio gana el Oscar como Mejor Actor

Hay 5693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.