Espectáculos

Rumbo al Oscar 2016: ¿Quiénes son los nominados a Mejor Actor?

Dentro de todas las categorías, tal vez la de Mejor Actriz y Mejor Actor sean de las más esperadas de la noche, tanto por el público como por los nominados. La verdad a quién no le gustaría tener un “Oscar a Mejor Actor” en su currículum, por eso el Perfil al Oscar de hoy va dedicado a todos estos actores que dieron lo mejor de sí en la pantalla y que les valió una nominación.

sopitas.com
  • Like
  • Comentar

Eddie Redmayne – La chica Danesa 

El actor inglés ganó el Oscar a Mejor Actor el año pasado por su interpretación de Stephen Hawking en La Teoría del Todo, dejando a todos boquiabiertos con su excelente y conmovedora actuación. Este año nos deleitó con la historia de Einar Wegener, quien después se convertiría en Lili Elbe, una de las primeras transexuales en someterse operaciones para cambiar de sexo.

A pesar que Redmayne lleva más de 10 actuando, hasta ahora sus esfuerzos han dado frutos y es que sus actuaciones son impresionantes, conmovedoras, nos llevan al límite y él se mete totalmente en el papel. Como Lili Elbe no sólo lo vemos descubrir su sexualidad, también afrontarse a una sociedad que lo señala y los sentimientos encontrados que tiene por el daño que le hace a su esposa.

Con Eddie todo fluyó desde adentro hacia afuera. Su única preocupación fue el camino emocional de Lili, más que el físico, y ese es el increíble trabajo que ves en su actuación, declaró el director Tom Hooper.

Michael Fassbender  – Steve Jobs

A este actor lo hemos visto en diversas películas, desde corte comercial como 300 o X-Men, hasta historias de corte más dramático como 12 años esclavo, papel por el que fue nominado para Mejor Actor en los Globos de Oro y Premios Oscar.

Ahora con Steve Jobs, donde vemos el lanzamiento de tres productos icónjcos de Apple: la Macintosh, el lanzamiento de NeXT y la iMac en 1998. Es un retrato de la revolución digital que significó Apple y Jobs, y también muestra un retrato íntimo de una de las mentes más brillantes de nuestra época, algo que Fassbender logra transmitir a la pantalla de manera impresionante.

El actor se preparó mucho para el papel, sobretodo estudiando el complejo guión frente al director Danny Boyle.

Odiaba irme a casa y tener un día malo porque no me había preparado correctamente. El guión dicta mucho por su ritmo, en términos de la vida interna del personaje, sus objetivos y psique. Si obedeces el ritmo, tienes el trabajo hecho, declaró el actor.

Bryan Cranston – Trumbo

Este drama biográfico muestra la vida de Dalton Trumbo, un guionista de Hollywood en 1940, cuando es juzgado en Estados Unidos por sus creencias políticas. La cinta es una muestra de la lucha del gobierno y los jefes de Estado de Estados Unidos, por callar la libertad de expresión de aquellos que eran abiertamente comunistas.

El escritor fue llevado a la corte junto con otros 10 guionistas, acusado de incluir propaganda comunista en sus películas, así fue como termino su carrera, negándose a contestar las preguntas de manera directa.  La interpretación de Cranston es impresionante, es increíble la capacidad actoral que puede reflejar en cada uno de sus papeles, logrando proyectar la escena cínica, graciosa, excéntrica y llena de Trumbo, al mismo tiempo que cuenta uno de los capítulos más difíciles de la historia, la Guerra Fría.

Llega un momento, que todos los actores quieren, cuando un personaje se queda dentro de ti y tu lo has ingerido. Sientes eso cuando lees un extracto de sus libros o la gente que lo conoció habla contigo, ahora esta filtrado a través de tú versión del personaje, declaró el actor. 

Matt Damon – Misión Rescate

A Matt Damon lo hemos visto como actor en Good Will Hunting, Salvando al Soldado Ryan, Bourne y más, pero también es un prolífico guionista, ganó su primer Oscar en la categoría de mejor guión original por Good Will Hunting junto a Ben Affleck.

Este 2015 llegó con The Martian, una de las películas favoritas del público y la crítica, gracias a la increíble adaptación de Drew Goddard del libro homónimo, la impresionante dirección de Ridley Scott y por supuesto la actuación de Damon.

Interpretar a un astronauta perdido en Marte no es tarea fácil, el rango emocional que mostró Damon al dar vida a Mark Witney es impresionante, pasa de la desesperación a la esperanza, de la soledad a la felicidad, todo esto acompañado de un buen sentido del humor y también momentos dramáticos, que en más de una ocasión se nos hizo un nudo en la garganta.

Normalmente me gusta esperar para ensayar con los otros actores y ver qué pasa. Esta vez tenía pocas escenas con otras personas, entonces me preparé y me presenté listo para comenzar. En el primer día, filmamos el monologo donde Mark se da cuenta que está solo en Marte. Es un discurso de dos páginas y lo hicimos en una toma. Ridley salió corriendo al set y me dijo “Jesús, tú y yo podríamos hacer dos películas al mismo tiempo, declaró Damon.

Leonardo DiCaprio – The Revenant

Todos conocemos a Leonardo DiCaprio, es uno de los mejores actores de los últimos años y jamás ha ganado un Oscar a pesar de sus interpretaciones en películas como El Lobo de Wall Street.

Esta vez está nominado por su papel de Hugh Glass en The Revenant, que no sólo fue del gusto de muchos, también se crearon muchas expectativas alrededor de la cinta debido a todas las complicaciones en la producción, el uso de luz natural, las bajas temperaturas y todas las pruebas por las que pasó DiCaprio, como entrar un río helado, comer carne cruda o incluso meterse dentro del cadáver de un animal.

Sumado a todos estos retos, la interpretación es impresionante, con muy poco diálogo, DiCaprio logró dar una excelente actuación y logró transmitir todos los sentimientos de Glass, miedo, enojo, tristeza, desesperación, venganza, con pocas palabras pero con muchas expresiones faciales.

He interpretado a muchos personajes vocales en el pasado, entonces esto era algo que realmente quería investigar: ¿cómo interpretar las emociones complejas de Glass con tan poco diálogo?


 
 
Visto 3710 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tránsito perdona multa a Guzmán a cambio de 'selfie'
Sig. El anime de Dragon Ball cumple 30 años

Hay 5492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.