Espectáculos

Salma Hayek busca unir al mundo con 'El Profeta'

La actriz mexicana presentó en nuestro país ‘El profeta’, cinta animada que produce; sobre el caso de Kate del Castillo, dijo que es “un asunto que no podemos juzgar, porque no se sabe en realidad lo que pasó”.

Posta
  • Like
  • Comentar

Aunque vivo en Europa y en Estados Unidos, me toca verlo porque trabajo con muchos países. No es el único lugar donde he vivido cosas muy muy duras, pero claro éste es el mío y me duele extra.”

Sin embargo, aseguró, “los mexicanos no somos tan violentos, somos muy espirituales. Quizá esta película recuerde más esa parte de quiénes somos y cambie la balanza y a algunas personas.”

Consideró que la temática de la película es urgente para todo el mundo y detalló que la historia está contada con animación, con diferentes tipos de animación.

Es una forma muy bonita, porque a través del arte, la música, de imágenes bellísimas que se mueven, de palabras bellísimas, el arte es lo que más directamente te toca el alma
 Salma Hayek, productora y actriz
“Es una película que diseñamos para que el público fuera al cine y saliera inspirado y recordara la esencia del ser humano.

Se trata de una película arriesgada por muchísimas razones: ha sido una película de filosofía y poesía que tratamos de hacer para unir al mundo. Es bastante audaz y no es el dinero el interés principal, ya que está hecha con el corazón, con las manos, no tenemos mucha tecnología, la hicimos casi gratis, por amor al arte
 Salma Hayek, productora y actriz

Explicó que su participación como coproductora tiene algo que ver con lo maternal, ya que ella siempre ha sido maternal. La hizo, aseguró, “no sólo por mi hija, sino por los hijos de los demás, que son el futuro del mundo y necesitamos un futuro mejor. Tenemos que enseñarles que piensen y actúen con honorabilidad en la vida”.

Sobre lo que diría Donald Trump, aspirante a la Casa Blanca, sobre el filme animado, Salma destacó que no lo entendería, a diferencia de los niños de cuatro y cinco años que la comprenden bien, porque son más inteligentes y están más conectados al espíritu que los adultos.

Trump nunca la iría a ver y no sé siquiera si la entenderá. Él sólo sabe hablar de dinero”, remató la veracruzana.

El profeta, que se estrenará el 22 de enero y será proyectada a niños con alguna discapacidad, en 320 funciones gratuitas, “debe verse varias veces”, dijo la actriz.

De la cinta "El profeta"

  1. Película animada.
  2. Inspirada en la obra del poeta libanés Gibran Kahlil Gibran.
  3. Coproducida por Salma Hayek.
  4. Dirección: Roger Allers (El rey león).
  5. Estreno en México:  22 de enero.
  6. Las actrices Sandra Echeverría y Loreto Peralta participan con sus voces.

 

Visto 4436 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vin Diesel muestra primera imagen de “Rápidos y Furiosos 8”
Sig. Fallece Lalo Tex, vocalista de Tex Tex

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.