Espectáculos

Cristian Castro, Manzanero y Zoé, rinden homenaje a Babasónicos

Que Cristian Castro es cercano a varios de los rockeros argentinos no es novedad. En varias oportunidades, Vicentico, por ejemplo, ha expresado su admiración por el cantante mexicano con el que compartió escenario en una gala de los Grammy Latinos 2011, en el marco de un homenaje a la colombiana Shakira.

Mónica Maristain
  • Like
  • Comentar

“(Cristian Castro) es un capo, canta rebien. ¿Qué mejor que cruzar todo? Todos los que supuestamente son límites, porque después no hay ninguno. Para mí esto es punk, hacer un disco melódico, entre comillas, es punk. Cantar con Cristian Castro es punk. No me interesa friquear a las señoras. Me interesa más friquear a mis compañeros músicos, que le tienen miedo a Cristian Castro”, declaraba el líder de Los Fabulosos Cadillacs al periódicoClarín en febrero de 2012.

Por su parte, el famoso hijo de la no menos célebre actriz Verónica Castro, ha sido amigo personal de Gustavo Cerati y tiene también estrecha relación con Andrés Calamaro. Nunca ha escondido, además, su pasión metalera y aunque no ha tenido mucho éxito, el año pasado se dio el gusto al formar su banda La esfinge y de pisar incluso el escenario del Vive Latino para echarse un palomazo con A Band of Bitches.

Los lazos con el rock sudamericano de Cristian Castro pasan ahora al siguiente nivel con la anunciada participación del cantante en el disco de homenaje a Babasónicos, un proyecto que reúne a 14 artistas, entre ellos también los mencionados Calamaro (hace “Mareo”) y Vicentico (“Putita”), de acuerdo a información proporcionada por la Rolling Stone Argentina.

Se trata de una iniciativa impulsada por Adrián Dargelos y compañía, para celebrar el séptimo disco en la carrera de “Los Babas”, Infame, una obra de ruptura en la dilatada historia de la agrupación y cuyas canciones cobrarán ahora una forma distinta en otras voces.

La publicación cuenta que Cristian grabó “una personal y acelerada” versión de “Sin mi diablo”, tema que eligió  porque es una canción fuerte, de rebeldía. Me hace pensar en un western que cuenta una historia con sarcasmo. Podrán escuchar a un Cristian menos serio, un poco más atrevido.”, afirmó.

El rey del bolero, Armando Manzanero, también forma parte del elenco, al igual que Zoé, la agrupación que se suma a este encuentro argentino-mexicano para honrar uno de los trabajos más exitosos de Babasónicos.

Cabe recordar qe Dárgelos participó en el MTV Unplugged de la banda mexicana cantando junto a León Larregui el tema “Dead”, donde fue presentado por el cantante de Zoé como “un amigo entrañable”.

INFAME, UN DISCO DE RUPTURA

Infame es el séptimo disco de Babasónicos y se dio a conocer en 2003.

“De Miami en adelante, el camino de Babasónicos ha sido de sustracción: con menos elementos, las canciones no quedan entrampadas en barroquismos y su impacto es más directo. Ese concepto, que valía para Jessico, se hace más evidente en Infame, que cuenta con algunos de los mejores temas de la historia del sexteto”, explicaba el periodista Roque Casciero, autor del libro Conversaciones con Basónicos, en el periódico Página 12.

“La lírica también es más sencilla. Incluso puede citarse a Jorge Serrano como referencia (cosa que enorgullece a Dárgelos, viejo fan de Los Auténticos Decadentes), en el sentido de una destreza especial para plantear dilemas en términos simples y ver la vida diaria desde puntos de vista poco comunes”, agregaba.


Babasónicos: más de 20 años al frente de una propuesta original y polémica. Foto: Facebook

Infame es un disco que con los años me parece que muestra y testifica la llegada a una madurez compositiva en ellos, “madurez” es una palabra cara para la idiosincrasia de Babasónicos. Habría que pensarlo más bien como el momento de inflexión, en donde alcanzan la popularidad que anduvieron buscando durante casi 15 años”, escribió la revistaSpazz.

Babasónicos se formó en Argentina a principios de los ’90. Su nombre surgió de un juego de palabras entre Sai Baba, gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica, pese a que prevalece el mito de que se debió a la serie televisiva de dibujitos: Los Supersónicos.

Con una carrera de más de dos décadas y varios premios nacionales e internacionales, la agrupación “se ha encargado de desestabilizar al rock argentino desde el mismísimo corazón de la bestia”, dicen los propios integrantes en la web oficial de Babasónicos.

“Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros, en toda América latina, canten verdaderas barrabasadas como si se tratara de dulces e inofensivas cancioncitas pop”, agregan, no sin advertir que “la búsqueda continúa”.

Su reciente disco es Romantisísmico, que trae entre otros temas con vocación de hit, el impresionante “La lanza”. [SinEmbargo]

 

 

Visto 7188 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Avengers' dan el 'campanazo' en la Bolsa de Valores de NY
Sig. Netflix, Tinder y Coldplay, entre los ganadores de los “Oscar de Internet”

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.