Espectáculos

Juanes cantará en los Grammy, en español

El cantante interpretará 'Juntos', tema que realizó para la cinta de Disney 'McFarland, USA'.

Milenio Noticias
  • Like
  • Comentar

Juanes volverá a cantar en los premios Grammy este domingo, pero esta vez una canción suya en español.

El rockero colombiano, quien en 2013 interpretó una versión salpicada de español del tema de Elton John 'Your Song', dice que aparecer de nuevo en la ceremonia "realmente es un sueño hecho realidad".

"Estoy muy contento con la invitación a los Grammys. Es algo que he esperado por muchísimos años y ahora pues estoy muy feliz", dijo Juanes el lunes durante una entrevista exclusiva en su estudio de grabación en Miami, donde reside.

"Vamos a interpretar una canción que se llama 'Juntos', que es una nueva canción que hice para la película de Disney 'McFarland, USA''', añadió el artista, nominado al premio al mejor álbum de pop latino por 'Loco de amor'. "Estamos ensayando muchísimo y preparándonos para esa gran noche".

"Estamos contentísimos de que el actualmente nominado Juanes se haya sumado al emocionante grupo de artistas que actuarán en la 57 entrega anual de los premios Grammy", Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, dijo a la AP en un correo electrónico.

Este podría considerarse como el acontecimiento latino más importante en los Grammy desde que Jennifer Lopez y Marc Anthony cantaran juntos 'Escapémonos' exactamente hace 10 años.

Juanes, quien ha ganado dos Grammy y 20 Latin Grammy, ve la ceremonia como una "gran ventana", como "algo muy especial" que le permitirá conectarse con mucha gente y compartir una vez más con muchos músicos.

Relató que cuando vio "McFarland, USA" en Los Ángeles, luego que lo contactaran de Disney Studios para pedirle que compusiera una canción para la cinta, quedó gratamente impresionado.

"Me tocó el corazón de una manera muy positiva, muy profunda", dijo. "Es una historia real muy inspiradora".

La película, en la que Kevin Costner da vida a un entrenador de atletismo en Bakersfield, California, sigue a un grupo de jóvenes inmigrantes latinoamericanos que con mucho trabajo y esfuerzo llegan a competir en campeonatos. En Estados Unidos se estrena el 20 de febrero.

"La canción fue producida por el gran maestro Juan Luis Guerra y tuve la oportunidad de coescribirla con Fonseca y con Descemer Bueno", dijo Juanes con evidente satisfacción. "Es una canción muy especial que habla sobre esta idea de trabajar juntos y de creer en el otro".

Actualmente Juanes trabaja en un próximo álbum. El próximo año planea salir en una nueva gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 57a edición, se transmitirá en vivo el domingo desde el Staples Center en Los Ángeles. [Milenio Noticias]

Visto 5802 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Birdman' ostenta el título más largo del Oscar
Sig. Johnny Depp y Amber Heard se casan en LA

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.