La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de Corea del Sur ya analiza la posibilidad de que el grupo de K-pop BTS ofrezca más conciertos en México, luego de que ella enviara una solicitud diplomática al presidente surcoreano, Lee Jae-myung, para que intercediera ante la empresa promotora de la banda.
Durante su conferencia matutina, realizada este lunes en la Cineteca Nacional de la cuarta sección de Chapultepec, la mandataria dio a conocer que recibió respuesta del presidente asiático, quien agradeció el interés del público mexicano y confirmó que ya hay comunicación con la promotora del grupo.
“Me contestó el presidente de Corea que muchas gracias por el interés de las y los mexicanos por este grupo musical, que agradece mucho la carta y que ya se puso en contacto con la empresa promotora de BTS y que espera que se pongan en contacto pronto con nosotros”, señaló Sheinbaum.
#MañaneraPresidenta | 🎶 COREA RESPONDE SOBRE POSIBLES MÁS CONCIERTOS DE BTS 🇰🇷🇲🇽
— Juncal Solano (@juncalssolano) February 2, 2026
Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de Corea del Sur ya está en contacto con la empresa productora por el tema de BTS.
Señaló que esperan comunicación pronta con México y que el mandatario… pic.twitter.com/w6caNf3yg0
El tema se da en un contexto de alta expectativa entre los fans mexicanos de BTS y de recientes acciones por parte de las autoridades mexicanas en materia de venta de boletos.
Horas antes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que inició un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster, relacionado con la comercialización de boletos para la banda.
La sanción propuesta supera los 5 millones de pesos y fue presentada el pasado 28 de enero; la empresa tiene hasta el 12 de febrero para responder.
Además, Profeco notificó a tres plataformas de reventa para que se ajusten a la legislación nacional y eviten prácticas desleales.
En caso de no cumplir, se procederá con acciones legales y administrativas.
Mientras avanzan estas medidas, la presidenta reiteró su confianza en que las gestiones con Corea del Sur tengan un resultado favorable y permitan que BTS regrese a México con más fechas, ante la fuerte demanda del público nacional.
