Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias denunciaron presuntos casos de acoso y agresión sexual que, según sus testimonios, habrían ocurrido en 2021 en distintas residencias del cantante ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España.
Una de las denunciantes se desempeñaba como empleada del hogar y la otra como fisioterapeuta.
Las acusaciones fueron reveladas a través de una investigación periodística conjunta realizada por dos medios en español de España y Estados Unidos, que aseguran haber contrastado los testimonios con entrevistas a profesionales que atendieron a las mujeres por las secuelas físicas y psicológicas.
Además, señalan contar con documentación que acredita la relación laboral de ambas con el artista.
De acuerdo con el reportaje, las extrabajadoras entregaron contratos, fotografías, audios, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y trámites migratorios relacionados con Julio Iglesias ante autoridades de España, Bahamas y República Dominicana.
En sus relatos describen agresiones sexuales reiteradas, incluidas penetraciones sin consentimiento, bofetadas, humillaciones y un entorno laboral marcado por el abuso de poder.
Una de las mujeres calificó la residencia del cantante en Punta Cana como “la casita del terror” y afirmó que, durante su trabajo, ellas y otras empleadas eran obligadas a someterse a pruebas médicas, como revisiones ginecológicas, test de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual.
Los medios señalan que Julio Iglesias no respondió a los intentos de contacto ni a través de él ni de sus representantes legales.
En paralelo, la información disponible indica que la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España ya analiza las denuncias y habría iniciado una investigación preliminar para determinar si existen elementos suficientes para proceder legalmente.
¿Quién es Julio Iglesias?
Julio Iglesias, nacido en Madrid en 1943, es considerado el artista de habla hispana más exitoso de la historia, con más de 80 álbumes grabados en 14 idiomas, miles de discos de oro y platino, y un Récord Guinness por ventas a nivel mundial.
Antes de su carrera musical estudió Derecho y tuvo un paso por el fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid, truncado por un accidente.

Hasta el momento, el cantante no ha emitido un pronunciamiento público sobre las acusaciones en su contra.
