El músico y compositor británico Roger Waters manifestó públicamente su rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y a la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ocurrida esta semana.
A través de un mensaje en video difundido en la red social X, el exlíder de Pink Floyd calificó el hecho como un “salvaje acto de agresión” contra una nación soberana.
Waters afirmó sentirse consternado por lo que describió como una acción del “imperio de Estados Unidos” contra el pueblo venezolano, al que se refirió como una expresión de la Revolución Bolivariana.
En su mensaje, subrayó que, aunque no se considera un hombre religioso, sí se define como una persona activa y aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a Venezuela y defender su derecho a vivir sin injerencias externas.
"Estamos todos conmocionados y estupefactos por este salvaje acto de agresión del imperio de los Estados Unidos de América contra nuestros hermanos y hermanas y camaradas en Venezuela, en una gran y maravillosa expresión de la revolución bolivariana.”, señaló el fundador de Pink Floyd.
En sus declaraciones, el músico sostuvo que millones de personas en todo el mundo desaprueban las acciones de Estados Unidos en el Caribe y consideran que estas ponen en riesgo la estabilidad y la soberanía de Venezuela.
"Estamos con ustedes (…) alrededor del mundo, solo Dios sabe qué porcentaje, pero probablemente el 99 por ciento de todas las personas mundialmente, estamos diciendo que deploramos sus acciones en el Caribe. ¡Por el amor de Dios, crezcan! Dejen de comportarse como niños morónicos en un patio de escuela. Este es nuestro mundo, no el suyo. Si fuera un hombre de oración, estaría orando ahora por el presidente Maduro. No soy un hombre de oración, pero soy un hombre de acción, y haré todo lo que esté en mi poder para apoyar a Venezuela, que es un país soberano y debería ser dejado en paz por los matones gringos del norte.", subrayó
#Venezuela #NicolasMaduro pic.twitter.com/cDjSHGcGjP
— Roger Waters ✊ (@rogerwaters) January 3, 2026
La reacción de Waters se produjo el 3 de enero de 2026 y rápidamente generó debate en redes sociales, donde el artista volvió a posicionarse como una de las voces internacionales más críticas de la política exterior estadounidense.
El músico ha sido un defensor constante de la soberanía venezolana y un crítico de las intervenciones militares extranjeras.
Roger Waters cuenta con una larga trayectoria como activista político. Desde la década de 1980 ha utilizado su música y visibilidad pública para pronunciarse sobre conflictos internacionales y derechos humanos.
En el pasado ha criticado la intervención militar en Afganistán, cuestionado la política exterior de Estados Unidos y defendido el derecho a la autodeterminación de distintos pueblos, incluido el palestino, manteniendo una postura constante contra lo que considera prácticas de doble moral por parte de las potencias mundiales.
