Horacio Beamonte vive cada día con plenitud y agradecimiento. El actor de Como dice el dicho y Por amar sin ley compartió que fue desahuciado por los médicos debido a la enfermedad que padece, por lo que ha decidido apoyarse únicamente en su fe para continuar.
Hijo de la actriz Lucero Campos, Beamonte fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda con cromosoma Filadelfia, un tipo agresivo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea. En entrevista con TV Notas, reveló que los especialistas le advirtieron que, de no someterse a quimioterapias, su esperanza de vida sería de entre tres y ocho meses.
“Cuando salí del hospital me dijeron que si no tomaba las quimioterapias tendría entre cuatro y ocho meses de vida. Ya estoy en el ocho y seguimos esperando en Dios, que es el único que decide cuándo me va a llevar. Tal vez viva más tiempo, solo Él lo sabe”, expresó con serenidad.
El actor decidió no iniciar tratamientos médicos y mantenerse firme en su postura. “Rechacé las quimioterapias y cualquier medicamento. Solamente estoy con mi fe y mi esperanza”, afirmó hace unas semanas, cuando habló por primera vez con mayor detalle sobre su estado de salud.
A sus 48 años, Beamonte cuenta con una amplia trayectoria que incluye al menos 44 telenovelas, 23 series y 19 programas unitarios. Actualmente busca oportunidades laborales, aunque un proyecto cinematográfico que tenía en puerta no pudo concretarse por falta de apoyo.
Con participaciones en producciones como Amigos x Siempre, El Pantera, Destilando amor y El amor invencible, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje al público: disfrutar la vida al máximo, ya que, asegura, nadie tiene el futuro garantizado.
Reconoció que los últimos meses han sido difíciles y que, aunque ha recibido ayuda de algunos amigos, otros se han alejado. Aun así, dijo estar consciente del panorama que enfrenta y de los cambios que vendrán. “Sé que será duro, complicado, pero solo con fe podré soportar lo que venga”, concluyó.
