Abraham Quintanilla, el papá de la fallecida cantante Selena Quintanilla murió a los 86 años.
La noticia fue confirmada este 13 de diciembre a través de Instagram por su hijo, A.B. Quintanilla III , quien expresó su pesar por la pérdida.
Quintanilla fue una figura clave en la carrera de Selena y de la banda familiar Selena y Los Dinos, a la que guió desde sus inicios.
Nacido el 22 de febrero de 1939 en Corpus Christi, Texas, Abraham mostró interés por la música desde joven y formó sus primeras agrupaciones, los Gumdrops y luego los Dinos.
Durante su servicio militar en los años 60 conoció a Marcella Samora, con quien se casó en 1963. Tras el nacimiento de Selena en 1971, Abraham detectó su talento vocal desde temprana edad y decidió formar una banda familiar junto a sus hijos Selena, AB y Suzette.
En 1984 firmaron su primer contrato discográfico y, poco después, Selena se consolidó como una de las voces más importantes del género tejano.
El éxito se coronó con álbumes históricos como Selena Live!, ganador del Grammy en 1993, y Amor Prohibido en 1994.
Tras el trágico asesinato de Selena en 1995, Abraham y Marcella dedicaron su vida a preservar su legado, participando en la película Selena (1997) y en el documental de Netflix Selena y Los Dinos: A Family’s Legacy.
