A casi dos décadas de haber recuperado su libertad, el cantautor mexicano Sergio Andrade reapareció públicamente para anunciar su regreso a la música.
El exproductor, hoy de 70 años, compartió un video en su canal de YouTube donde reveló que estrenará un nuevo disco el próximo 2 de diciembre de 2025, fecha en la que estará disponible en todas las plataformas digitales.
El anuncio coincidió con su cumpleaños, que celebró expresando su entusiasmo por retomar su carrera. “Como un motivo más de festejo por mi aniversario, comparto con ustedes mi nueva producción discográfica”, escribió en la descripción del video.
Andrade afirmó sentirse emocionado por volver a presentar material propio y aseguró que su intención es transmitir “cariño por la música y por la existencia”.
El disco, titulado “La luna no ha cambiado nada”, está integrado por 12 canciones inéditas compuestas por él mismo y grabadas durante su estancia en Hastings, Inglaterra.
Como adelanto, el músico publicó el tema “La luna no ha cambiado nada (II)”, lanzado el pasado 30 de octubre, en el que destacan frases que muchos interpretan como mensajes personales, entre ellas:
- “Necesito llorar menos, recuperar mi dignidad”.
- “Nosotros ya cambiamos por las manías y los vicios”.
- “Las cosas vistas bien de lejos suelen perder su gravedad”.
Un regreso marcado por la polémica
El retorno de Sergio Andrade llega en medio del escrutinio público, debido a su pasado judicial.
El compositor fue acusado de rapto, violación agravada y corrupción de menores, delitos relacionados con el llamado Clan Andrade Trevi, que conformó junto a la cantante Gloria Trevi, entonces su pareja sentimental.
Tras huir a Brasil en el año 2000, ambos fueron detenidos y posteriormente extraditados a México en 2004.
Andrade fue sentenciado en 2005 a siete años y diez meses de prisión, aunque obtuvo su libertad en 2007. Desde entonces había permanecido alejado de los reflectores hasta esta nueva aparición.
Con el lanzamiento de su álbum, el productor busca retomar su trayectoria musical mientras enfrenta la opinión pública y el debate que gira en torno a su historia.
