El actor estadounidense Jeremy Renner, conocido por su papel como Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue acusado públicamente por la cineasta Yi Zhou de acoso sexual, intimidación y amenazas.
Las denuncias fueron compartidas por la directora a través de su cuenta de Instagram, donde también presentó documentos que, según afirma, respaldan sus declaraciones.
De acuerdo con Zhou, el acercamiento entre ambos comenzó a inicios de 2025, cuando trabajaban en proyectos en común, entre ellos el documental Crónicas de Disney y una película animada.
La cineasta asegura que la relación profesional derivó en una relación personal, que posteriormente se tornó violenta.
Zhou relató que en junio de 2025 recibió por WhatsApp dos fotografías de contenido sexual explícito enviadas por el propio Renner.
La directora asegura que posteriormente descubrió que el actor había compartido ese mismo tipo de material con otras mujeres.
“Tras varias llamadas y mensajes, me sedujo y me convenció de que buscaba una relación. Me halagó con la idea de que era una estrella de Hollywood que fantaseaba conmigo y me amaba profundamente”, escribió Zhou en redes sociales.
Según la denuncia, con el paso del tiempo el comportamiento del actor se volvió explosivo.
La cineasta recordó un episodio en el que, durante una reunión de trabajo sobre el documental, Renner habría ingerido una botella de vino y comenzado a gritar, lo que la llevó a encerrarse en una habitación por miedo y a contactar a familiares y allegados de Disney.
Además, Yi Zhou aseguró que al confrontar al actor por su conducta, este la amenazó con reportarla ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
“Cuando le pedí respeto como mujer y como cineasta, me amenazó con llamar a ICE. Fue un acto que me conmocionó y asustó profundamente”, afirmó la directora.
Hasta el momento, Jeremy Renner no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha respondido a las acusaciones. El medio The Independent informó que contactó al representante del actor para obtener declaraciones, pero no ha recibido respuesta.
