La actriz mexicana Dalilah Polanco rompió el silencio y habló abiertamente sobre su vínculo con la polémica secta NXIVM, luego de que su participación pasada en la organización generara críticas durante su estancia en La Casa de los Famosos México.
En una reciente entrevista para el pódcast Sin.Cuenta, Polanco explicó que, hace varios años, asistió a cursos de desarrollo personal sin saber que estaban relacionados con NXIVM. “Ahí te va tu flor de la abundancia… sistema binario exponencial… pirámide”, dijo la actriz, haciendo referencia al tipo de estructura con la que funcionaba el grupo.
Dalilah aclaró que nunca fue miembro activa ni sufrió daños directos, pero reconoció que, en retrospectiva, los talleres a los que asistió formaban parte de una dinámica sectaria. Comparó su experiencia con otras actividades de crecimiento personal, como clases de yoga o cursos de programación neurolingüística, que suelen tener estructuras similares.
“Yo estuve en un cursito aquí y años después, viendo la tele con Andrea, nos enteramos del problema que se armó”, relató la actriz, asegurando que su intención no era burlarse de las víctimas, sino compartir su vivencia con sinceridad y perspectiva.
Polanco también destacó que muchas personas pueden involucrarse en organizaciones como NXIVM sin darse cuenta de su verdadera naturaleza, y que su testimonio busca generar conciencia sobre cómo operan estos grupos y los riesgos que implican.
Dalilah Polanco habla por primera vez (de viva voz) sobre la secta NXIVM, fue inevitable no recordar tu video en TikTok @gonzalopolis, ¿a caso se pusieron de acuerdo?. 😅
— Julio Núñez (@julioamx) October 9, 2025
FIESTA SINCUENTERA 🥳🎉#LaCasaDeLosFamososMx pic.twitter.com/g2n5kRoYfy
NXIVM, fundada en 1998 por Keith Raniere, se presentaba como un programa de superación personal, pero investigaciones posteriores revelaron prácticas de manipulación, control psicológico y abuso sexual.
En 2020, Raniere fue condenado a 120 años de prisión.
Dalilah señaló que su participación se limitó a los cursos iniciales y que pagó por asistir a sesiones presenciales, sin involucrarse en las actividades ilegales que llevaron a la caída de la organización.
Con esta declaración, la actriz busca dejar atrás las especulaciones y dar claridad a su experiencia, sumándose a otras voces que han compartido cómo fueron atraídas, sin saberlo, al círculo de NXIVM.