Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Shark Tank México: Creators y YouTube se unen para impulsar a emprendedores digitales
TXT Vladimir Arteaga Figueroa

Shark Tank México: Creators y YouTube se unen para impulsar a emprendedores digitales

Fotógraf@/ Shark Tank Mx
  • Like
  • Comentar

El ecosistema digital en México dará un paso importante con el lanzamiento de Shark Tank México: Creators, un spin-off del exitoso programa de emprendimiento que, en alianza con YouTube, busca apoyar proyectos de impacto social desarrollados por creadores de contenido.

La nueva serie se estrenará el 6 de octubre en el canal de YouTube de Shark Tank México y contará con tres episodios semanales.

La propuesta se centra en la llamada “Economía de los Creadores”, reconociendo a los influencers y generadores de contenido como los nuevos emprendedores.

Además de su creatividad e influencia digital, el jurado evaluará la viabilidad de los proyectos, su modelo de negocio y su visión a futuro.

Un jurado distinto al formato tradicional

El programa será conducido por el influencer financiero Moris Dieck, mientras que el empresario y creador de contenido Oso Trava ocupará la silla principal de los sharks. A ellos se sumará un jurado rotativo compuesto por personalidades como:

  • Ricardo Pérez y Slobotzky (La Cotorrisa)

  • Lety Sahagún (Se Regalan Dudas)

  • Robegrill

  • Rafa Polinesio

  • Miriam Mendoza (Nestlé, patrocinador oficial)

 

Premios y participantes

Cada episodio tendrá una temática diferente y pondrá a prueba a tres creadores. El ganador recibirá 25,000 dólares y una cámara Sony ZV-E1.

  • Episodio 1 “Conectar con valor”: Palomares Magic, Mariana Palacios y La Ruta de la Garnacha.

  • Episodio 2 “Caminar tu propia historia”: Un Tal Fredo, Daniela Lipert y Lily García.

  • Episodio 3 “Ideas que nutren al mañana”: Chef en proceso, EnchufeTV y Lupita Villalobos.

Este formato, que ya tuvo éxito en Brasil, busca ahora replicar su impacto en México, fortaleciendo la conexión entre entretenimiento digital y emprendimiento.

La importancia del proyecto

Para Abril Frayre, líder en alianzas de televisión, cine y deportes en YouTube SPLA, la iniciativa demuestra “el poder que tiene la economía del creador”, al generar ideas con un potencial que trasciende el mundo digital.

Por su parte, Luis Sabal, VP sénior de Ventas Publicitarias de Sony Pictures Entertainment Latinoamérica, aseguró que respaldar a los creadores “no solo amplifica el impacto de las marcas, sino que también es una inversión estratégica con gran potencial de crecimiento”.

Con esta colaboración entre Sony Pictures Entertainment y YouTube, Shark Tank México: Creators promete abrir nuevas oportunidades para los creadores y consolidar su papel como agentes de innovación en la industria digital y empresarial.

Inicia sesión y comenta
Ant. Peso Pluma será galardonado con el Premio Billboard Vanguardia
Sig. Los Simpson vuelven a la pantalla grande con una secuela de la película estrenada en 2007

Hay 15930 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.