El cantante sueco Tobias Forge, líder de la banda de rock GHOST, sufrió una intoxicación alimentaria en la Ciudad de México, lo que provocó la cancelación de su concierto del 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes.
La noticia se dio a conocer apenas una hora antes del show, lo que desató la molestia de cientos de fans que ya se encontraban en el recinto.
#Enterate ll #CDMX
— LaChispaMx (@LaChispaMX) September 24, 2025
Cancelan concierto de #Ghost en el Palacio de los Deportes a 13 minutos del inicio la banda sueca Ghost como parte de su ‘Skeletour World Tour’ en la #CDMX, la empresa Ocesa acaba de difundir un importante comunicado relacionado con la salud de su líder pic.twitter.com/rxNZaJrhAg
La promotora Ocesa informó la cancelación a través de un comunicado, en el que también ofreció la opción de reembolso para quienes lo solicitaran.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y el propio Forge explicó, durante la siguiente presentación el 24 de septiembre, que había sido víctima de la llamada “maldición de Moctezuma” tras consumir comida mexicana:
“Me siento mejor, lo siento mucho por lo de anoche… al final del día soy un gringo con mi ejército pidiendo mucho de aquí, no es de extrañar que me golpeara la maldición de Moctezuma”, declaró el vocalista frente a su público.
Los conciertos del 24 y 25 de septiembre programados en el mismo recinto se llevaron a cabo con normalidad, lo que alivió la preocupación de sus seguidores.
¿Quién es Tobias Forge?
Nacido el 3 de marzo de 1981 en Linköping, Suecia, Tobias Forge tiene 44 años y es el fundador, vocalista y principal compositor de GHOST, banda que formó en 2006 y que lo catapultó al reconocimiento mundial.
Antes fue parte de agrupaciones como Repugnant, Crashdiet, Subvision y Magna Carta Cartel.
En lo personal, Forge está casado con Boel Forge, a quien considera un pilar en su vida, y es padre de los gemelos Marris y Minou, nacidos en 2008.
Con este incidente superado, la banda continúa con su agenda en México, reafirmando la fidelidad de sus seguidores pese al inesperado contratiempo.