El cantante de regional mexicano Samuel Sarmiento, exvocalista de La Banda Los Recoditos, reveló recientemente uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida de su hija Alana, quien falleció a tan solo un mes antes de nacer.
En medio de un gran éxito en su carrera como solista, el cantante fue abordado por los medios para una entrevista donde habló de sus nuevos proyectos, al igual que las próximas colaboraciones que lanzará con estrellas internacionales y algunos de sus colegas del regional mexicano.
Entre las preguntas Sarmiento fue cuestionado sobre cómo ha ido superando el fallecimiento de su hija Alana, esto a tres meses de que ocurriera la tragedia que cambió su vida para siempre.
Compartió el impacto que esta tragedia, luego de que en el pasado mes de junio, el y su familia tuvieron que despedirse de quien iba a ser la nueva integrante de la familia.
La pequeña Alana falleció cuando tenía ocho meses de gestación, pues el corazón de la pequeña tan solo dejó de latir, dejando a Samuel y su esposa en un profundo duelo.
“Acabas de tocar un tema sumamente, pues que aún no supero y creo que nunca lo voy a superar. Apenas van a ser tres meses de la pérdida de mi princesa, mi esposa está embarazada, ya teníamos ocho meses de embarazo, ya un mes a nada de nacer mi princesa, y lamentablemente, pues su corazoncito dejó de latir, fue algo que me rompió el corazón como no te imaginas, perder un hijo no no tengo palabras para describirlo la verdad es algo que que nunca voy a superar…”, comentó Samuel
A pesar del dolor, el artista aseguró que se concentra en cuidar a su esposa y a sus demás hijos, quienes le dan fuerza para seguir adelante. También habló de cómo intenta encontrar consuelo en la fe y en la memoria de su hija:
“...con mucho amor, muchísima paciencia, tratando de cuidarla mucho porque no es nada fácil perder un hijo no es nada fácil es algo es algo complicado, creo que a nadie le deseo eso es un dolor terrible que te inunda y te sientes ahogar y sientes ganas, hasta de morirte a veces del dolor, pues Pero pero bueno creo que mi padre yo sé porqué hace las cosas, creo que es un un angelito que tengo arriba en el cielo que me está iluminando y ando y ni sé que está en un buen lugar, quiero pensar que en un buen lugar y y y pues algún día ojalá pueda encontrarme con mi princesa…”, contó Samuel.
Aun en medio de este difícil momento, el cantante continúa con su carrera musical. Actualmente promociona su nuevo tema “Ya te olvidé”, un cover en estilo norteño-banda muy popular entre sus seguidores.
Además, anunció próximas colaboraciones con Edwin Luna, Mario Bautista, un reconocido artista colombiano, y planes de grabar junto a Mariana Seoane.
Samuel Sarmiento combina así su proceso de duelo con su compromiso artístico, mostrando que, pese a la tragedia, sigue enfocado en su música y en su familia.
Si quieres, puedo hacer también una versión más breve para redes o notas rápidas, resaltando el duelo y los próximos proyectos del cantante.