Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Laura Zapata sigue buscando justicia en el caso de maltrato contra su abuela Eva Mange
TXT Itzel Naranjo López

Laura Zapata sigue buscando justicia en el caso de maltrato contra su abuela Eva Mange

Fotógraf@/ Instagram
  • Like
  • Comentar

Han pasado ya cuatro años desde que la actriz Laura Zapata denunció públicamente y de manera legal a un asilo en Huixquilucan, Estado de México, por presunta negligencia en el cuidado de su abuela, Eva Mange.

Sin embargo, el proceso judicial continúa sin resolverse y la actriz asegura que aún no se hace justicia.

El pasado lunes 22 de septiembre estaba programada una audiencia relacionada con el caso, pero fue suspendida debido a que ni el abogado de la acusada ni representantes del Ministerio Público se presentaron.

“Se canceló la audiencia, desafortunadamente la defensa de esta persona no llegó, ni el Ministerio Público”

Ante esta situación, Zapata acusó a los dueños del asilo de corrupción y lamentó los constantes retrasos en el proceso. La nueva audiencia quedó fijada para el próximo 26 de septiembre.

La denuncia de Laura Zapata se remonta a enero de 2021, cuando, al acudir al asilo para celebrar el cumpleaños 103 de su abuela, descubrió que Eva Mange presentaba severas lesiones en la espalda y los brazos, producto de largas horas sin movilidad.

Incluso relató que una de las heridas tenía hasta nueve centímetros de profundidad. Desde entonces, ha sostenido que su abuela vivió lo que llamó “un infierno” en ese lugar.

“Me imagino cada momento de mi abuela en esa habitación del horror, donde mi abuela vivió todos los horrores”

El caso también involucra a la enfermera Jessica “N”, quien estaba a cargo de los cuidados de Mange. En 2022, fue detenida y vinculada a proceso por lesiones, aunque posteriormente fue liberada.

La enfermera ha declarado que la responsabilidad recaía en las indicaciones de Zapata, asegurando que solo le permitía cambiar a su abuela con un pañal al día. Además, señaló que médicos legistas concluyeron que las lesiones no eran golpes, sino consecuencia de la falta de movimiento.

Por su parte, Laura Zapata rechazó dichas acusaciones y afirmó que existen pruebas fotográficas que muestran que el closet de su abuela estaba lleno de pañales, negando haber limitado su uso.

 

Mientras tanto, la actriz de 69 años continúa en la búsqueda de justicia para Eva Mange, quien falleció en 2022, insistiendo en que no dejará de señalar las negligencias que, según ella, marcaron los últimos años de vida de su abuela.

Inicia sesión y comenta
Ant. 'No nos moverán' de Pierre Saint-Martin representará a México en los Oscar 2026
Sig. 'Wicked: For Good' revela su tráiler oficial: ¿Qué podemos esperar de la segunda entrega?

Hay 9005 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.