La actriz y cantante Maribel Guardia, de 66 años, confirmó que interpuso una orden de restricción contra el periodista Gustavo Adolfo Infante, de 60, luego de sentirse profundamente ofendida por declaraciones hechas en su contra.
Guardia explicó que la decisión la tomó junto a su esposo Marco Chacón, con el fin de protegerse legalmente y establecer límites frente a lo que consideró un ataque personal.
Según la artista, el conductor realizó un comentario de connotación sexual en el que la involucró junto a su hijo, lo que ella calificó como una falta de respeto intolerable.
“Creo que hay cosas que la prensa tiene que comentar, pero cuando se llega a un nivel personal y se ofende tan profundamente, era importante ponerle un hasta aquí”, declaró Guardia.
La también presentadora reveló que Gustavo Adolfo Infante expresó públicamente que nunca confiaría en dejarle a su hijo menor, pero que “al mayor sí se lo dejaría”, lo que fue interpretado como un comentario inapropiado y ofensivo hacia su familia.
“Las cosas que él dijo mías fueron muy feas, entre ellas una de que él nunca me dejaría a su hijo, pero dijo: ‘al mayor sí se lo dejaría’, con una connotación sexual que nada qué ver, una falta de respeto”
Con esta medida legal, Maribel Guardia busca evitar cualquier acercamiento del periodista y enviar un mensaje claro de que no permitirá más agresiones mediáticas ni ataques a su imagen ni a la de sus seres queridos.