La mañana del viernes 12 de septiembre, se confirmó que el cantante y conductor Jorge "Coque" Muñiz fue hospitalizado de emergencia tras presentar un fuerte dolor en el estómago, lo que generó preocupación entre sus seguidores.
A través de su cuenta de Instagram, el hijo de Marco Antonio Muñiz compartió un video explicando que a inicios de la semana comenzó a sentir un intenso malestar estomacal que lo llevó a ser operado de urgencia. Sus fans expresaron apoyo y solidaridad ante este complicado momento.
Hospitalización de emergencia
En el video desde su cuarto de hospital, el intérprete de 65 años detalló que al principio creyó que el dolor se debía a algún alimento, pero al no desaparecer decidió comunicarse con su médico.
"Me empecé a sentir mal, me dolía la panza… me duele la boca del estómago, un dolor super feo", relató.
Tras pasar la noche con dolor, Jorge "Coque" Muñiz acudió a su médico, quien tras varios estudios detectó un problema en el colon. Como resultado, fue sometido a una cirugía que describió como muy dolorosa, aunque destacó que su reciente pérdida de peso ayudó a que no surgieran mayores complicaciones durante el procedimiento.
"En la mañana le hablé al doctor… tenía el colon volteado, no deja caminar bien el intestino. Me tuvieron que operar el martes en la noche", explicó el cantante.
Recuperación y alta médica
Después de la cirugía, Muñiz permaneció bajo observación en terapia intermedia. Este viernes 12 de septiembre, el cantante será dado de alta y retomará los conciertos que tenía programados.
"Gracias a Dios había bajado de peso, eso me ayudó, mis signos vitales estaban perfectos. Ya me voy hoy del hospital", concluyó.