El concurso México Canta por la Paz y contra las Adicciones celebró el domingo 7 de septiembre su cuarta semifinal, esta vez dedicada a la región norte del país.
En una noche llena de talento, Galia Siurob, originaria de Tijuana, Baja California, resultó la ganadora con una emotiva interpretación de Por el camino de rosas.
La joven cantante, cuyo nombre completo es Galia Samantha Martínez Herrera, compartió que su inspiración proviene de la memoria de su madre, fallecida hace algunos años.
“Cuando canto pienso en mi mamá, ella quería cantar conmigo una canción, pero nunca se pudo”, expresó conmovida antes de su actuación.
Su sensibilidad y voz cautivaron al jurado, que la eligió como la cuarta semifinalista rumbo a la gran final del próximo 5 de octubre.
Llega al escenario de @MexicoCanta_, Galia, con su tema “Por el camino de rosas” buscando generar conexiones profundas e impactar en los corazones de quienes más lo necesitan.
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) September 8, 2025
Sigue la transmisión en: https://t.co/0Tn7J4rPFQ#MéxicoCanta #NuevaMúsicaMexicana @Canal22 pic.twitter.com/bbL6vKmIbE
La velada contó con la participación de ocho concursantes de estados como Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California, Sinaloa y Durango.
Entre ellos estuvieron: Lupita Estrada y Daniel Gurrola (Corazón del Norte, Durango), Juan Goi (Sonora), Estefanía Riojas (Nuevo León), Amon (Baja California), Fernando Ríos (Nuevo León), Oskr Soul (Coahuila) y Estefanía Córdoba “NXNNI” (Nuevo León).
El jurado estuvo integrado por Regina Orozco, América Sierra, Camila Fernández y como invitado especial, Roberto Guadarrama, tecladista de Los Bukis. Además de evaluar a los participantes, Fernández interpretó en el escenario los temas Pudimos ser y Retumbando en el cora.
Tras conocer su triunfo, Galia se mostró sorprendida y agradecida, mientras que el compositor de la canción ganadora, Martín Osvaldo de Jesús García (Martín Od), celebró el reconocimiento como un momento que atesorará toda su vida.
Con esta victoria, la representante de Baja California asegura su lugar en la final del certamen, que busca dar voz a nuevos talentos mientras promueve un mensaje de paz y prevención de adicciones en la juventud.