Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Artista irlandés demanda a Robbie Williams por la autoría de 'Angels'
TXT EFE

Artista irlandés demanda a Robbie Williams por la autoría de 'Angels'

Fotógraf@/ Robbie Williams.
  • Like
  • Comentar

El cantante irlandés Ray Hefferman anunció que llevará a los tribunales al británico Robbie Williams para reclamar una compensación económica por la canción Angels, uno de los mayores éxitos de la carrera del intérprete inglés.

En entrevista con el diario Irish Independent, Hefferman aseguró que en 1996 conoció a Williams en un pub de Dublín, poco después de que este dejara la banda Take That.

Según su relato, ambos terminaron en su casa, donde interpretó para él Angels in Paris, un tema que había compuesto meses antes tras la pérdida de un embarazo de su pareja.

Posteriormente, asegura, alquilaron juntos un estudio de grabación en la capital irlandesa para hacer una maqueta, que Williams habría llevado más tarde al productor Guy Chambers.

Esa versión evolucionaría hasta convertirse en Angels, publicada en diciembre de 1997 como parte del primer disco solista del británico, Life thru a Lens.

 

Hefferman explicó que en aquel momento recibió 7,500 libras esterlinas por la cesión de derechos, después de rechazar una oferta inicial de 2,500 y pedir aparecer en los créditos, algo que nunca ocurrió.

“Me emocioné al pensar que mi nombre estaría incluido. Pero al final desapareció del proyecto, y la canción se convirtió en un éxito mundial”, recordó.

El artista, hoy de 51 años, sostiene que sus abogados reclamarán hasta un 33 % de las ganancias futuras del tema, que supera los 650 millones de reproducciones en Spotify, apoyándose en una directiva de la Unión Europea que contempla una “cláusula superventas” para proteger los derechos de los creadores en casos de obras que generan ingresos millonarios.

Aunque reconoce que se enfrenta a una “batalla de David contra Goliat” ante la fortuna de Williams —estimada en más de 300 millones de euros—, Hefferman insiste en que busca una compensación justa y visibilizar lo que considera un trato injusto en la industria musical.

“Nos dicen que firmamos un contrato y que es mala suerte, pero nuestras canciones son la piedra angular de todo el espectáculo”, concluyó.

Inicia sesión y comenta
Ant. Big Time Rush confirma conciertos en México: Todo lo que tienes que saber
Sig. Muere Verónica Echegui, actriz de 'Me estás matando, Susana' a los 42 años

Hay 7778 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.