La cantante estadounidense Katy Perry recientemente ha acaparado la atención tras darse a conocer la noticia donde revelavan que la cantante tuvo que pagar una multa por grabar en una zona protegida sin permisos.
Según detallo el diario "El Español", tuvo que desembolsar más de 6 mil euros, lo que seria en México casi 130 mil pesos.
La multa fue impuesta tras una investigación de las autoridades de Baleares, que concluyó que el equipo de producción filmó en julio de 2024 en el islote de s’Espalmador, un área con un valioso sistema dunar, sin la autorización oficial requerida.
La grabación por la que terminó pagando la multa la cantante, fue por el video musical de “Lifetimes” estrenado el año pasado.
¿Qué fue lo que sucedió?
La productora WeOwnTheCity no solicitó el permiso necesario, y aunque la disquera Capitol Records alegó contar con una “aprobación verbal”, las autoridades determinaron que no había respaldo legal.
Aunque no se registraron daños permanentes, las leyes españolas consideran la falta de permisos en ecosistemas frágiles como una infracción grave, ya que incluso filmaciones breves pueden alterar su equilibrio natural.
La sanción fue saldada en febrero, con lo que la investigación quedó cerrada y no se aplicarán otras medidas.
Katy Perry, de 40 años, no ha hecho comentarios públicos sobre el caso.
Actualmente continúa su gira mundial, que en abril pasado llegó a la Ciudad de México y que hasta ahora ha incluido más de 60 conciertos en 19 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia y varias ciudades europeas.