El cantante, compositor y productor puertorriqueño Jhayco, cuyo nombre real es Jesús Manuel Nieves Cortés, fue arrestado este martes en el condado de Miami-Dade, Florida, por posesión de cocaína y cannabis, según consta en el expediente judicial local.
La detención ocurrió alrededor de las 2:55 a.m., hora local, mientras Jhayco conducía a baja velocidad por la ciudad de Miami.
Al acercarse al vehículo, los oficiales detectaron un fuerte olor a cannabis y observaron un polvo blanco en la nariz y los pantalones del artista. Además, Jhayco no portaba licencia de conducir al momento de la detención.
Durante la inspección del automóvil, la policía encontró dos bolsas con aproximadamente siete gramos de cannabis cada una, así como tres pequeñas bolsitas con cocaína que sumaban cerca de dos gramos en total.
De acuerdo con los registros oficiales, Jhayco enfrenta cargos por posesión de cocaína y posesión de cannabis.
El artista ya pagó fianzas de 2,500 dólares por el cargo de cocaína y 500 dólares por el de cannabis.
Jhayco, de 32 años, es conocido por éxitos como Ley seca y Dákiti, y ha colaborado con destacados artistas del género urbano como Bad Bunny, J. Balvin y C. Tangana.