El cantante Irving Salinas Martínez, conocido artísticamente como Pee Wee y exintegrante de Kumbia Kings y Kumbia All Starz, fue arrestado la noche del 10 de agosto en Edinburg, Texas, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con información de Texan Report, las autoridades confirmaron que se trata de su segundo arresto por el mismo cargo en los últimos años.
El periodista Carlo Uriel detalló que la detención ocurrió alrededor de las 10 de la noche y que el equipo legal del artista ya trabaja para obtener su libertad bajo fianza.
🎤 Former Kumbia Kings Singer Pee Wee Arrested Again on DWI Charge 🚔
— Texan Report (@TexanReport) August 11, 2025
Edinburg, TX – Irvin “Pee Wee” Salinas, former lead singer of the Kumbia Kings and Kumbia All Starz, has been arrested once again on a charge of Driving While Intoxicated (DWI).
According to jail records,… pic.twitter.com/uhP5TJKewW
Este nuevo incidente revive un antecedente ocurrido en enero de 2024, cuando Pee Wee fue detenido en Alamo, Texas, por manejar en estado de ebriedad.
En aquel entonces, su mánager, Pepe Rincón, confirmó la noticia, y el intérprete de 36 años reconoció públicamente su responsabilidad y expresó arrepentimiento.
En declaraciones al programa Ventaneando tras su primera detención, Pee Wee admitió haber pasado entre 11 y 12 horas en la cárcel y aseguró que no volvería a ocurrir.
“Obviamente, estoy arrepentido, apenado. No es el mensaje que quiero dar a la juventud, al público en general. Con el corazón en la mano, estoy aquí dando la cara”, dijo en esa ocasión.
Por el momento, las autoridades no han precisado las condiciones en las que podría quedar en libertad ni si este nuevo arresto implicará sanciones más severas.