El terror y el humor se apoderaron de la cartelera este fin de semana con el estreno de La Hora de la Desaparición, la nueva película de Zach Cregger, que debutó en el primer lugar con 42,5 millones de dólares en 3,202 cines de Estados Unidos y un total de 70 millones a nivel mundial.
El éxito le otorgó a Warner Bros. Pictures su séptimo estreno número uno del año y la sexta producción consecutiva del estudio que supera los 40 millones en su debut nacional.
La historia transporta al público al pueblo ficticio de Maybrook, donde 17 niños desaparecen simultáneamente a las 2:17 de la madrugada, desencadenando una trama de horror, paranoia y humor existencial.
El filme, con un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, es la segunda incursión en solitario de Cregger tras el éxito de Barbarian (2022).
El segundo lugar fue para Otro Viernes de Locos, secuela de Disney del clásico de 2003, que recaudó 29 millones de dólares en 3,975 cines de Norteamérica. Protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, presenta un doble intercambio de cuerpos entre madre, hija y otros miembros de la familia.
Según Paul Dergarabedian, analista de Comscore, el fin de semana fue atractivo por la variedad de propuestas.
“Las dos películas principales no podrían ser más diferentes, pero ambas están diseñadas para que las audiencias reaccionen y compartan en redes sociales”.
El top 5 de esta semana lo completaron: Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos en tercer lugar con 15,5 millones; Los Tipos Malos 2 con 10,4 millones; y ¿Y Dónde Está el Policía? con 8,4 millones. En séptima posición, Jurassic World: Renace se acerca a los 800 millones globales.
Warner Bros., que comenzó el año con un estreno modesto, ha repuntado gracias a éxitos como Una Película de Minecraft, Pecadores, Superman y ahora La Hora de la Desaparición, que se posiciona como uno de los lanzamientos de terror más exitosos del año, solo por detrás de Destino Final: Lazos de Sangre y Pecadores.