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Luisito Comunica se disculpa por minimizar marcha contra la gentrificación y respalda segunda movilización, aunque no asiste
TXT Javier Chávez M

Luisito Comunica se disculpa por minimizar marcha contra la gentrificación y respalda segunda movilización, aunque no asiste

Fotógraf@/ luisitocomunica
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El influencer y youtuber Luisito Comunica ofreció una disculpa pública tras la ola de críticas que recibió por su cobertura de la primera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México.

A través de un video y mensajes en redes sociales, el creador de contenido reconoció que cometió un error al enfocarse en aspectos negativos de la movilización y restar importancia a las verdaderas demandas del movimiento.

“Le di más enfoque a las cosas negativas… la razón detrás de esta lucha social es muy importante y sumamente valiosa”, admitió Luisito, quien fue señalado por usuarios en redes sociales de ridiculizar la protesta y minimizar el impacto que la gentrificación tiene en comunidades capitalinas.

Frente al malestar que generó su participación, el influencer expresó su apoyo a la causa y respaldó públicamente la segunda marcha, aunque decidió no asistir para evitar incomodidades entre los organizadores.

“Ya me quedó claro el mensaje, yo no soy el más querido en esa comunidad y tienen toda la razón”, declaró.

A pesar de las críticas, Luisito manifestó su intención de mantener viva la conversación sobre este fenómeno social, asegurando que usará su plataforma para presionar por regulaciones que frenen el desplazamiento de comunidades mexicanas provocado por el alza de precios y la llegada de extranjeros con alto poder adquisitivo.

“Aunque me lluevan críticas y mentadas de madre, el punto es que este tema no se apague y siga creciendo”, afirmó.

Con esta postura, Luisito Comunica busca rectificar su error y sumarse simbólicamente a una causa que ha cobrado fuerza entre vecinos, colectivos y organizaciones que denuncian el impacto de la gentrificación en zonas como la Roma, Condesa, Juárez o Escandón.

El caso también ha reabierto el debate sobre la responsabilidad de los influencers al hablar de temas sociales y cómo su participación puede influir —positiva o negativamente— en causas ciudadanas.

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