Jennifer Aniston sumará un nuevo y desafiante papel a su carrera al interpretar a la madre de Jennette McCurdy en la próxima serie Me alegro que mi madre murió, adaptación de las exitosas memorias de la exestrella de Nickelodeon.
El proyecto, producido por Apple Studios, contará con la protagonista de Friends como Debra, la madre “narcisista” que marcó la complicada infancia y adolescencia de McCurdy.
Además de interpretar a Debra, Aniston será productora ejecutiva de la serie, que estará conformada por 10 episodios escritos, dirigidos y producidos por la propia McCurdy, en colaboración con el productor Ari Katcher.
Aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, la filmación iniciará próximamente y se transmitirá por Apple TV+.
¿De qué habla el libro "Me alegro que mi madre murió"?
El libro, publicado en 2021,el cual se convirtió en un fenómeno editorial, narrado por McCurdy de forma directa y conmovedora, relata la relación abusiva que tuvo por parte de su madre y su precoz carrera como actriz infantil.
Con apenas 18 años, McCurdy enfrentó la presión de su madre, quien proyectaba en ella su frustrado sueño de ser famosa, llevándola a una vida de exigencias y manipulación emocional que finalmente la llevó a retirarse de la actuación.
Jennette McCurdy alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Sam Puckett en iCarly, una de las series juveniles más populares de Nickelodeon.
Sin embargo, detrás de cámaras, vivía bajo el control de su madre, quien, según la actriz, condicionó muchos de sus problemas personales y profesionales.
Tras iCarly, McCurdy protagonizó Sam & Cat junto a Ariana Grande, spin-off que enfrentó polémicas y tensiones internas, incluidas diferencias salariales y trato desigual, que aceleraron su salida de la industria.
La novela fue aplaudida por la crítica por su estilo honesto y catártico, y rompió récords de ventas, permaneciendo varias semanas en la lista de los más vendidos del New York Times. Ahora, la adaptación promete revivir el tema y abrir conversaciones sobre la presión infantil en la industria del entretenimiento y las dinámicas familiares dañinas.