Los problemas legales de William Levy en Estados Unidos siguen complicándose. El actor cubano, de 44 años, podría enfrentar serias consecuencias luego de no presentarse por segunda vez a la audiencia relacionada con su arresto en Florida el pasado abril.
Según se dio a conocer, Melinda Brown, jueza encargada del caso, le dio un ultimátum: deberá inscribirse a un programa de control de ira antes del 30 de junio, de lo contrario su situación podría escalar de un proceso menor a uno penal, lo que abriría la posibilidad de que termine en prisión.
Levy fue arrestado en abril en el restaurante Baires Grill, en Weston, Florida, por cargos de intoxicación pública, alteración del orden e intrusión en propiedad privada.
Aunque fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares, la fiscalía continuó con la denuncia. Para evitar un juicio, su defensa solicitó acogerse al programa NDP (Non-Diversion Program), que le permitiría limpiar sus antecedentes si cumple con talleres de manejo de ira, prevención de drogas y servicio comunitario.
Después de su detención, se le ordenó acudir a una audiencia de seguimiento programada para el pasado 26 de junio, pero ni él ni su equipo legal se presentaron, lo que llevó a la jueza a endurecer su postura.
El ultimátum obliga al actor a unirse a un programa de desvío para delitos menores, que incluye talleres de control de ira, prevención de drogas y servicio comunitario.
Si no cumple antes de finalizar junio, la jueza retirará esta alternativa y el caso pasará a juicio ordinario con carácter penal.
De ser así, William Levy podría enfrentar una condena de cárcel, ya que la falta de cumplimiento se tomaría como desacato a la corte.
La próxima audiencia está programada para el 11 de julio, y para entonces el actor deberá probar que se ha inscrito en el programa como parte de su proceso de rehabilitación legal.
Mientras tanto, el actor minimizó la polémica durante una entrevista en el programa español “El Hormiguero”, donde habló con humor de la noche que pasó en el calabozo: “No dormí, pero hice nuevos amigos”, bromeó, y hasta contó que conserva su foto policial como un “recuerdo”.
Levy justificó su ausencia a la audiencia por compromisos de trabajo, ya que se encuentra promocionando su nueva película “Bajo un volcán”. Sin embargo, su actitud despreocupada ha dividido opiniones.