Las acusaciones por falta de transparencia y presuntos abusos contra las promotoras OCESA y Ticketmaster resurgen, esta vez impulsadas por seguidoras del grupo surcoreano Super Junior, quienes exigen información clara sobre los boletos para el Super Show 10 que llegará a México en octubre.
A través de redes sociales, miles de fans —conocidas como ELF— viralizaron el reclamo por la falta de datos previos sobre precios, secciones y beneficios de la próxima gira.
“¡Sin precios no compramos!”, es una de las consignas que circulan en línea, junto con demandas por mejores condiciones de seguridad, especialmente para quienes se trasladan desde otros estados y no cuentan con redes de apoyo local.
¡ELF!@ocesa_kpop es la promotora del #SuperShow10enMéxico
— Unión ELF México (@MxUnion_ELF) June 26, 2025
Exigimos INFORMACIÓN ANTICIPADA de precios, secciónes y beneficios.
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Copia y pega:
SIN PRECIOS NO COMPRAMOS#OcesaAnunciaPreciosSS10@ocesa_kpop @ocesa_total pic.twitter.com/4ZT6djYURy
Además del caso de Super Junior, las críticas alcanzan a la forma en que OCESA kpop y otras promotoras gestionan la venta de boletos, señalando cargos extra injustificados, sobreprecios y deficiencias en la organización de eventos masivos.
Las inconformidades no son nuevas. En febrero de 2025, OCESA fue señalada públicamente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que le ordenó eliminar comisiones como la pulsera cashless, al considerar que se vulneraba el derecho del consumidor. “Los consumidores no deben pagar por ejercer su derecho al servicio, bien o consumo”, advirtió en su momento el titular de Profeco, César Iván Escalante.
Por su parte, Ticketmaster, empresa también parte del grupo Live Nation Entertainment, enfrenta investigaciones internacionales. En España, se inició en mayo una pesquisa relacionada con los conciertos de Bad Bunny, tras denuncias por cobros injustificados y falta de claridad en la venta digital de entradas.
Estos señalamientos adquieren relevancia en un país como México, que destaca por su alta asistencia a eventos musicales. Tan solo en los últimos cinco días de junio, se han programado más de 46 conciertos en la Ciudad de México, muchos de ellos bajo la gestión de OCESA y Ticketmaster.
Hasta el momento, OCESA solo ha anunciado las fechas y ciudades del tour de Super Junior, sin brindar más detalles sobre el sistema de venta, lo que ha incrementado la presión de los fanáticos para que se respete su derecho a adquirir entradas en condiciones justas, seguras y transparentes.