Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
'Cómo entrenar a tu dragón' destrona a 'Lilo & Stitch' y arrasa en taquilla mundial
TXT Pablo López

'Cómo entrenar a tu dragón' destrona a 'Lilo & Stitch' y arrasa en taquilla mundial

  • Like
  • Comentar

El estreno del live action de Cómo entrenar a tu dragón ha sacudido la taquilla global, desbancando del primer lugar a Lilo & Stitch, que había dominado durante tres semanas consecutivas.

Ambas cintas son adaptaciones en acción real de populares películas animadas, pero ha sido la historia de Hipo y Chimuelo la que logró conquistar al público y arrebatarle el trono a la entrañable dupla hawaiana.

Durante su primer fin de semana, Cómo entrenar a tu dragón recaudó 197.8 millones de dólares a nivel mundial, equivalente a unos 3,700 millones de pesos.

Esta cifra no solo la colocó en la cima de la taquilla, sino que representa un excelente arranque considerando su presupuesto de 150 millones de dólares.

 

Los analistas estiman que para obtener ganancias, la cinta necesitará llegar a los 450 millones de dólares, meta que parece alcanzable gracias a las buenas críticas que ha recibido tanto de la prensa especializada como del público.

Su única competencia relevante en el corto plazo es Elio, la nueva propuesta de Disney. Sin embargo, la campaña promocional poco llamativa de esta cinta hace pensar que no será un verdadero obstáculo para el éxito de Cómo entrenar a tu dragón.

Por su parte, aunque Lilo & Stitch ya no encabeza la lista, sigue fuerte en taquilla. Esta semana sumó 15.5 millones de dólares, alcanzando un total global de 825 millones.

Con este ritmo, el live action de Disney se perfila como la primera película de 2025 en cruzar la barrera de los mil millones de dólares, lo cual podría ocurrir antes de que termine junio.

En contraste, otra película que se despide de cartelera tras el arrollador debut de Cómo entrenar a tu dragón es Destino Final: Lazos de Sangre.

A pesar de no haber sido el fenómeno del año, la nueva entrega de la saga de terror logró una recaudación final de 271 millones de dólares a nivel global, con un presupuesto de apenas 50 millones.

Este margen de ganancia ha sido visto como un gran triunfo para Warner Bros., que llevaba tiempo necesitando un éxito sólido.

Inicia sesión y comenta
Ant. Día del Padre: 3 papás inolvidables de la televisión que marcaron a generaciones

Hay 9239 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.