Lupita D’Alessio, una de las voces más emblemáticas de la música mexicana, volvió a ser tendencia este martes 20 de mayo luego de compartir una serie de mensajes en redes sociales que generaron preocupación entre sus seguidores.
La cantante, conocida como “La Leona Dormida”, publicó reflexiones en Instagram que muchos interpretaron como una despedida y una posible alerta sobre su salud.
A tan solo unos días de haber ofrecido un emotivo concierto por el Día de las Madres en el Zócalo de la Ciudad de México, la intérprete de éxitos como “Ese hombre” y “Mudanzas” compartió un video en el que abordó directamente los rumores que han circulado recientemente sobre su estado físico.
En su publicación, D’Alessio lamentó las especulaciones que se han difundido en redes, aclarando que actualmente se encuentra bien de salud, pero admitiendo que dichos comentarios han afectado su estado emocional. A sus 71 años, la artista reveló que 2025 será el último año de su carrera, marcando así su retiro definitivo de los escenarios.
“Este es el último año para mí y mi música. Ya nos estaremos viendo en cualquier parte, si me ven por ahí, los veo con el favor de Dios. Los amo y gracias por tantas muestras de amor”, escribió la cantante.
El anuncio llega semanas después de que Lupita D’Alessio fuera hospitalizada a finales de marzo por complicaciones pulmonares en la Ciudad de México. Aunque fue dada de alta y continuó su recuperación en Cancún, el incidente encendió las alarmas entre sus fanáticos.
La propia cantante ha reiterado en diferentes momentos que ya se encuentra estable, pero opta por dar cierre a su trayectoria musical para enfocarse en una vida más tranquila y alejada del ojo público.
"Desde que salí del hospital, todos hablan , mentiras , calumnias he inventos con historias increíbles que de verdad se necesita nacer para decir esas mentiras con ese descaro y cinismo , hasta ahora me calle , pero quiero decirle a toda esa gente que habla , que , estoy SANA , estoy DE PIE , y soy una mujer orgullosa de todo lo que Dios me ha permitido hace a través de los dones que son de el obviamente"
El retiro de Lupita D’Alessio marca el fin de una carrera de más de cinco décadas, donde se consolidó como una de las grandes intérpretes del país, reconocida por su potencia vocal, carácter en el escenario y su influencia en la música popular mexicana.