Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Incendio consume parte de la escuela de actuación de Carlos Espejel en Azcapotzalco; confirman pérdidas materiales
TXT Ángel Ceballos

Incendio consume parte de la escuela de actuación de Carlos Espejel en Azcapotzalco; confirman pérdidas materiales

  • Like
  • Comentar

La madrugada del 15 de mayo, un incendio afectó parte de la escuela de actuación "Xpresión", fundada por el actor y comediante Carlos Espejel, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

Las llamas, que alcanzaron hasta cinco metros de altura, se originaron en el área de bodega del plantel norte, ubicado en la colonia Pro Hogar.

El siniestro fue reportado por vecinos tras observar una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que permitió la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Gracias a la oportuna respuesta del cuerpo de bomberos, el fuego pudo ser controlado en un par de horas, evitando que se propagara a otras áreas del edificio.

 

Sin lesionados, pero con daños materiales

Horas después del incendio, Oscar Espejel, hermano de Carlos y director general del centro de formación, compartió un mensaje a través de redes sociales para confirmar los hechos. Aseguró que no hubo personas lesionadas, y que las pérdidas fueron únicamente materiales, afectando principalmente el área de vestuario, escenografía y utilería:

“No tenemos que lamentar ninguna pérdida humana. Lo que se perdió fue el tema de vestuario, escenografía y utilería, que era nuestra bodega. Pero eso se puede reponer”, declaró.

Además, explicó que tras la inspección de Protección Civil, se confirmó que la estructura del inmueble no sufrió daños significativos, por lo que es seguro continuar con las actividades dentro del plantel, aunque será necesario reconstruir el área afectada.

“La bodega se tiene que reconstruir definitivamente, pero 'Xpresión' está de pie”, añadió Oscar Espejel.

Aunque no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del siniestro, se especula que un corto circuito en el almacén habría originado el incendio. Hasta ahora, la escuela no ha confirmado esta versión, limitándose a señalar que el fuego inició en la parte superior del edificio.

Más de dos décadas formando talento

La escuela “Xpresión” fue fundada en el año 2000 por los hermanos Espejel como un centro de capacitación artística para jóvenes actores. A lo largo de los años, ha visto pasar por sus aulas a talentos como Harold Azuara, Natalia Quiroz y Oscarín Aguilar, entre otros.

Carlos Espejel, ampliamente reconocido por su personaje de ‘Chiquidrácula’ y su trabajo en el doblaje de personajes como Sid de La era de hielo, ha mantenido un firme compromiso con la formación artística juvenil a través de esta institución.

El conductor del programa matutino ‘Venga la Alegría’ confirmó el 16 de mayo que el actor les reiteró personalmente que todo el equipo humano se encuentra bien, agradeciendo el apoyo y la preocupación del público.

La comunidad artística se ha mostrado solidaria ante el hecho, mientras la escuela trabaja en recuperar lo perdido y continuar su labor educativa sin mayores interrupciones.

Inicia sesión y comenta
Ant. Alejandro Fernández anuncia concierto en el Estadio GNP Seguros: fecha, preventas y detalles

Hay 7949 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.