Tras casi una década de ausencia, Ed Sheeran volvió a la Ciudad de México para ofrecer un concierto muy especial.
Lejos de los grandes estadios y escenarios multitudinarios, el cantautor británico eligió el Salón Tenampa, en la tradicional Plaza Garibaldi, para reencontrarse con su público mexicano en un evento íntimo organizado por Spotify, exclusivo para algunos de sus oyentes más activos.
El showcase se llevó a cabo el miércoles 14 de mayo a las 15:00 horas, y sorprendió por su formato íntimo: Sheeran, vestido de manera informal y acompañado únicamente por su guitarra, se presentó rodeado de músicos locales, quienes lo acompañaron con trompetas, guitarras y contrabajo, fusionando su estilo con toques de mariachi.
Ed Sheeran organizó un pop-up sorpresa, donde varios fans se reunieron para cantar un par de canciones con él 😩 ¿Cuál será su próxima parada? 👀 #EdSheeranEnMexico pic.twitter.com/5iQCbJQaDT
— MDM Música (@mdm_musica) May 15, 2025
En medio de un ambiente cálido y familiar, el artista agradeció a los asistentes por acompañarlo en este regreso tan significativo:
“Esta es la primera vez que regreso a México en unos ocho años. Quería hacerlo aquí, con estos chicos. Vamos a tocar algunas canciones”, comentó antes de iniciar su presentación.
Durante el concierto, Sheeran interpretó una selección de canciones que marcaron distintas etapas de su carrera, desde clásicos como “Don’t”, “The A Team”, “Photograph” y “Shape of You”, hasta temas más recientes como “Old Phone” y “Slowly”, esta última añadida espontáneamente por la conexión que sintió con el momento y el lugar.
Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de “Thinking Out Loud” junto a la cantante venezolana Lena Rose. Sheeran pidió silencio al público para resaltar la voz de su invitada en los primeros versos, logrando una atmósfera de profunda emoción.
Ed Sheeran llegó a CDMX y trajo a Elena Rose a cantar con el a la Plaza Garibaldi 😯 #EdSheeranEnMexico pic.twitter.com/4pPqTg0uZu
— iPauta (@iPauta) May 15, 2025
El artista explicó su decisión de elegir el Salón Tenampa, un lugar emblemático en la historia musical mexicana, como el escenario de este encuentro:
“Quise hacerlo aquí porque sé que este lugar ha sido legendario para muchas bandas y artistas de América Latina… yo quería cerrar el show con algo de mi cultura y algo de la suya.”
Además de los fans, el evento reunió a medios de comunicación y creadores de contenido invitados por Spotify. Para Sheeran, esta presentación representa un regreso a sus raíces musicales, donde el contacto directo con el público y la sencillez del escenario recuperan la esencia de por qué empezó a hacer música.
Al final de la velada, el cantante dejó una reflexión:
“Durante los últimos 10 años he tocado en estadios con decenas de miles de personas, pero esto, esto es como comencé. Extrañaba hacer esto… Espero que a ustedes les haya dado la misma alegría que me ha dado a mí”.
La presentación en Salón Tenampa no fue la unica, ya que el cantante también hizo aparición inesperada el la sala de "Despecho", un bar ubicado en la CDMX, donde sorprendió a los asistentes interpretando algunas de sus canciones más conocidas como “Thinking Out Loud” Y “Shape of You”.