Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Asaltan camión con equipo de Los Ángeles Azules en la autopista México-Puebla
TXT SinEmbargo

Asaltan camión con equipo de Los Ángeles Azules en la autopista México-Puebla

  • Like
  • Comentar

La reconocida agrupación musical Los Ángeles Azules fue víctima de un asalto la tarde del pasado viernes 9 de mayo, cuando un camión que transportaba sus instrumentos y equipo de audio fue interceptado por un falso retén en el kilómetro 61 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el grupo informó que el vehículo regresaba de una presentación en el estado de Tabasco cuando fue atacado por presuntos delincuentes que simularon un control de seguridad.

"Queremos informar que el pasado viernes 9 de mayo, al regresar de nuestro show realizado en Tabasco, el camión que transportaba nuestros instrumentos y equipo de audio, fue asaltado por un falso retén en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla (dirección a CDMX)"

Aunque no se especificó si hubo personas heridas, la agrupación confirmó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”, demandaron los músicos.

 

 

Sheinbaum responde: habrá seguimiento e investigación

Ante la denuncia pública, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este martes que ya ordenó a la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dar seguimiento al caso y abrir una investigación para esclarecer el robo.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que solicitó al General Cortés establecer contacto directo con representantes del grupo musical para conocer los detalles del incidente: ubicación exacta, modus operandi y condiciones del asalto, con el fin de reforzar las medidas preventivas en la zona.

“La Guardia Nacional está a cargo de las carreteras y va a actuar para evitar que estos casos se repitan. Aunque hemos avanzado, aún hay robos en las vías del país”, reconoció la mandataria.

Sheinbaum aseguró que se trabajará en coordinación con la Fiscalía correspondiente para identificar y detener a los responsables, además de implementar acciones que garanticen mayor seguridad vial en esa región y otras de alto riesgo.

 

Música, política y críticas en redes

El asalto a Los Ángeles Azules generó reacciones encontradas en redes sociales. Aunque muchos expresaron solidaridad, otros criticaron que exijan seguridad mientras han participado en actos políticos, como el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en mayo de 2024 en el Zócalo.

Inseguridad en la México–Puebla

La autopista donde ocurrió el robo es conocida por su inseguridad. Recientemente, la diputada Nora Merino denunció un ataque con ponchallantas sin recibir apoyo inmediato de la Guardia Nacional. Estos casos evidencian la presencia de bandas delictivas que operan con retenes falsos y otros métodos para asaltar.
El robo a Los Ángeles Azules se suma a esta creciente lista de víctimas, y reabre el debate sobre la efectividad de las estrategias de seguridad en las vías del país, especialmente en tramos con alta incidencia delictiva.

Mientras tanto, tanto la agrupación como autoridades federales coinciden en la necesidad de actuar con rapidez para evitar que más ciudadanos caigan en este tipo de situaciones.

Visto 2066 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nicolas Cage regresa como Spider-Noir en una nueva serie live-action de Prime Video
Sig. Christian Nodal revela que se enamoró de Ángela Aguilar cuando ella tenía 13 años y él 18

Hay 4674 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.